El Festival de los Pueblos Blancos llega a la Serranía de Ronda del 6 al 9 de septiembre

M

garcía. La delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga, presentó ayer una nueva edición del Festival de los Pueblos Blancos, un evento que volverá a reunir a un amplio cartel de artistas nacionales e internacionales que actuarán en escenarios de cuatro municipios de la Serranía: Ronda, Grazalema, Montejaque y Villaluenga del Rosario.

De esta manera, el Auditorio de Blas Infante de la ciudad del Tajo acogerá este festival del 6 al 9 de septiembre, a partir de las 20.30 horas en cada jornada, con entrada totalmente libre y gratuita. Allí los rondeños y visitantes podrán disfrutar desde rock, hasta country, pasando por jazz, blues e incluso copla en una tercera edición que pretende consolidarse en el panorama musical.

La intención, ha recordado Barriga, es «no solo ofrecer un gran espectáculo musical sino también el intercambio social y cultural». Además, la delegación municipal de Cultura, quien también participa en la organización del evento, aporta al festival la posibilidad de que actúen hasta cinco grupos locales. Además, la presencia local estará representada por los conciertos de Wally Luján, Ainhoa Pérez y Andreu Campsolinas, Borrón y Copla Nueva con Ana Cristina Mata, el trio Panorama y el cantante de pop Fran Guerrero.

En definitiva, conciertos diarios gratuitos en los cuatro escenarios, con más de 60 músicos en los que desaparecenlas fronteras entre el público y los artistas, donde se mezclan culturas, experiencias, viajes y diversión.

 

Fotos

Vídeos