Borrar
Presentación de la Feria de Ganado. SUR
La Real Feria de Ganado de Coín vuelve del 5 al 7 de agosto

La Real Feria de Ganado de Coín vuelve del 5 al 7 de agosto

El evento ofrecerá exhibiciones ecuestres de doma vaquera, alta escuela, riendas largas y clásica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de julio 2022, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Feria de Ganado de Coín vuelve del 5 al 7 de agosto con exhibiciones ecuestres de doma vaquera, alta escuela, riendas largas y clásica. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha asegurado sentirse «muy orgulloso« de este evento que regresa después de dos años. »Además de ser de las ferias de ganado más antiguas de España, es una de las pocas que se mantiene. No solamente la mantenemos si no que cada año la mejoramos y reforzamos», ha destacado. En la presentación, además del regidor coineño, han estado presentes el concejal de Agricultura, Antonio González; el presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido; la directora de la Oficina Comarcal Agraria de Cártama, Isabel Serrano, así como miembros de Asacab Coín, Centro Ecuestre El Rocío, Asociación de Fotógrafos Matagallar, ganaderos y empresas colaboradoras.

La Feria de Ganado vuelve con un intenso programa de actividades en el entorno de la ribera del río Pereilas. El viernes será el primer día de feria, cuando se abrirá el recinto. «Hemos elaborado una intensa programación con el objetivo de que toda la ciudadanía disfrute del ganado, darle visibilidad y que sepa que la ganadería existe», ha explicado González. En este sentido, ha destacado la gran apuesta que se ha realizado por parte del Ayuntamiento para traer a Coín «una exhibición ecuestre de calidad». Y es que la feria contará con exhibiciones ecuestres, tanto el viernes como el sábado, de doma vaquera, alta escuela, riendas largas y clásica.

Una de las grandes apuestas de este año en la Real Feria de Ganado ha sido la de contar en Coín con una gran exhibición ecuestre. Importantes nombres como Rafael Arcos, campeón de España de doma vaquera, van a participar en este evento junto a otros numerosos nombres de jinetes profesionales como el coíno José Rodríguez Cívico, bicampeón de España de equitación de trabajo. José Rodríguez, del Centro Ecuestre de El Rocío, ha afirmado que participarán, además, jinetes como El Chamo, Rocío Ramírez, Santiago Amador o José Carlos Guerrero. «Habrá mucha calidad en las exhibiciones ecuestres de los dos días de la feria», ha dicho. Así mismo lo ha manifestado Pedro Lucena, miembro de Asacab, «muy feliz de que volvamos a tener otra vez este tipo de eventos que mantiene y conserva la tradición del caballo». «Es un esfuerzo que agradecemos al Ayuntamiento que lo haga. Viene el campeón de España en doma vaquera, Rafael Arcos. Esperemos que siga así», ha agradecido.

Al mismo tiempo, durante esta Feria de Ganado también se celebrará un taller de trenzado que realizará el Centro Ecuestre de El Rocío el sábado por la mañana, por la tarde continúan las exhibiciones ecuestres y el domingo tendrá lugar el concurso agroganadero. Además, este año se celebrará el I Concurso de Fortografía organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Fotógrafos Matagallar. Los participantes deberán inscribirse hasta el 7 de agosto que finaliza la feria a través del correo electrónico: feriadeganadocoinfotos@gmail.com.

También habrá momento para la formación. Y es que el día 5 de agosto por la mañana en la Casa de la Cultura se celebrará la jornada 'La PAC a partir de 2023', que impartirá Asaja Málaga, financiado a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía. Al mismo tiempo, la administración autonómica también colabora en el apoyo y patrocinio del certamen agroganadero a través de los Fondos FEADER, 'Europa invierte en zonas rurales'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios