Borrar
Ambiente en el interior de la Caseta de la Cofradía de los Estudiantes. A. J. G.
La Feria de Antequera llega a su ecuador

La Feria de Antequera llega a su ecuador

El concurso nacional de porra antequera se celebra este viernes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de agosto 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la traca abrió la feria el miércoles, los fuegos artificiales se adelantaron con el sentido pregón de Sebastián Podadera, quien con sus recuerdos de toda una vida al frente de iniciativas de ocio se ha convertid en el comentario y felicitación generalizada en toda la feria. Con ella, este viernes es fiesta, donde de nuevo el Paseo Real acogerá el ambiente, esta vez con el aliciente del concurso nacional de porra antequerana.

Así, desde las 11 de la mañana, los participantes harán a mano, con la maja y el dornillo, mazo y plato especial para elaborarla con paciencia y al canto de un fandango antequerano, para hacer más alegre la espera de elaborar el plato por quienes vayan desde primera hora al Paseo Real. Allí, en sus laterales, más de una decena de casetas que con música en común, por segundo año, están recuperando el apogeo de la Feria del Centro.

Las cofradías son quienes ocupan la mayoría de las casetas, unificadas por zonas y que ofrecen lo mejor de sus cocinas con los mejores precios buscando refrescar los calurosos días de verano. Las hermandades son... más que procesiones.

Por la tarde, a las 17 horas, concierto del grupo antequerano «Entre amigos», como iniciativa municipal de dar cabida cada día a grupos locales, lo que atrae a público y simpatizantes. Ya de noche, a las 21 horas, espectáculo para los más pequeños con «Aladdin, el secreto de lámpara». De allí, la fiesta se irá al recinto ferial, donde el grupo joven local de rock «Thuggish» empezará a caldear el ambiente de cara a las 12 de la noche, momento en el que comenzará el esperado concierto de Lola Índigo, que prevé ir llenando la Caseta Municipal desde primera hora.

A su término, concierto del grupo antequerano Los Pacos, versionando temas conocidos del panorama musical español. Y de cara al sábado, VI Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto y a las 19 horas empieza la feria taurina con una corrida de toros de estilo goyesco con Morante de la Puebla, José María Manzanares y David de Miranda. Y por la noche. a las 23 horas, concierto de 'Bombai' y Dvicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios