Borrar
Vista general de Parauta, en el Valle del Genal
Fallece José Antonio Berrocal, fotógrafo y presidente de la Federación Andaluza de Espeolología, en un accidente de montaña en Parauta

Fallece José Antonio Berrocal, fotógrafo y presidente de la Federación Andaluza de Espeolología, en un accidente de montaña en Parauta

El 112 recibió un aviso sobre las 14.00 horas de que una persona había resbalado por las rocas

SUR

Sábado, 22 de febrero 2020, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Berrocal, conocido fotógrafo de prensa ya retirado y presidente de la Federación Andaluza de Espeleología ha fallecido esta mañana en un accidente de montaña en Parauta (Málaga), según pudo saber este periódico.

Berrocal sufrió un accidente mientras caminaba por una zona de montaña en el término municipal de Parauta. El Comité de Barranquismo de la Federación Andaluza de Montañismo expresó en sus redes sociales el pesar por el fallecimiento de Jose Antonio, que fue uno de los impulsores de esta actividad en la provincia y en la comunidad autónoma. Era un experto montañero e incluso fue uno de los profesionales consultados en las labores de rescate del pequeño Julen.

El aviso del accidente lo dio el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. El 112 recibió, minutos antes de las 14.00 horas, un aviso porque un hombre había resbalado en una zona rocosa y estaba herido. La sala coordinadora activó, de inmediato, a la Guardia Civil, a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento del varón, sin que hayan trascendido más datos de las circunstancias en las que se ha producido esta incidencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios