Borrar

Fallece a los 68 años el agrónomo Juan Rosales, Hijo Predilecto de Antequera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de agosto 2019, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Antequera ha decretado luto oficial para este viernes 9 de agosto por el fallecimiento del agrónomo e Hijo Predilecto de la Ciudad, Juan Rosales Cuadra. Hijo de las recordadas familias de los Rosales y de los Cuadra, se formó como ingeniero agrónomo y desde 1978 ha velado por el mundo del olivar, siendo uno de los promotores de la entonces Hojiblanca y gerente hasta la jubilación en una de las cooperativas más destacadas del grupo Dcoop, la de Nuestra Señora de los Remedios.

Juan Rosales Cuadra nació en la calle Campaneros, hijo de Manuel Rosales Laude y Ana María Cuadra Jiménez. Estudió en el Colegio de los Carmelitas hasta terminar Primero de Bachillerato, para marchar a Málaga al Colegio de San Estanislao del Palo de los Jesuitas desde donde partió, primero a Granada, y luego a Córdoba a la Escuela de Ingenieros Agrónomos.

Casado con María Veredas González Tirado, con cuatro hijos y cinco nietos. Su vida laboral comenzó en 1978 en Villanueva de Algaidas, compartiéndola con Archidona hasta 1990. Rosales también era secretario de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera. Hace menos de un año recibió de manos del alcalde de Antequera, Manuel Barón, el título de Hijo Predilecto de la Ciudad.

Por otra parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, mostró ayer a través de las redes sociales su cariño hacia el recientemente fallecido: «Hay ocasiones en las que la vida te arranca a personas que admiras, personas a las que respetas y personas que siempre quieres que permanezcan con nosotros... pero la propia vida te las arranca».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios