La exdelegada de Educación Patricia Alba concurrirá a las municipales por Alhaurín de la Torre

Un momento de la asamblea local del PSOE de Alhaurín. /
Un momento de la asamblea local del PSOE de Alhaurín.

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El cambio de signo en la Junta de Andalucía sigue generando movimientos en el tablero político. Durante la pasada semana se dieron a conocer los nuevos delegados territoriales que representarán a las distintas consejerías en la provincia de Málaga, lo que dejó una pregunta en el aire: ¿qué será de los que ocupaban antes dichos puestos? El PSOE se encuentra en plena reorganización de sus filas, y ayer se conoció el destino de una de las mujeres fuertes del partido: la exdelegada de Educación Patricia Alba concurrirá a las próximas elecciones municipales en las listas del grupo socialista de Alhaurín de la Torre.

Así lo aprobó ayer la asamblea local, aunque su regreso al Ayuntamiento de la localidad en la que fue portavoz y concejala hace mas de diez años se venía rumoreando desde distintos círculos. La candidata a la alcaldía Micaela García explicó ayer a SUR tras la oficialización de la inclusión de Alba en las listas que fue ella personalmente quien le pidió que se sumase a su equipo. «Tras estas elecciones municipales tenemos opciones reales de conseguir gobernar y por eso queremos tener con nosotros a gente con trayectoria y experiencia en gestión pública», apuntó.

Ahora queda conocer qué puesto ocupará en la candidatura esta melillense licenciada en Derecho y habituada a estar en primera línea política, pero también a ocupar cargos técnicos como el que desempeñó al ser asesora jurídica de la Diputación Provincial entre el 2007 y el 2011.

En el ámbito privado ha trabajado en despachos profesionales y empresas de distinto ámbito, además de haber sido docente en la Universidad Internacional de Andalucía.