Estrella Morente pregonará hoy las Fiestas de Pedro Romero en Ronda

Estrella Morente pregonará hoy las Fiestas de Pedro Romero en Ronda

MARÍA GARCÍA

El Auditorio de Blas Infante de la Ciudad del Tajo acogerá esta noche, a las 21.00 horas, el pregón oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, en el que la cantaora flamenca, Estrella Morente, tomará el testigo del periodista taurino Enrique Romero, quien pregonó estos mismos festejos en la pasada edición en el mismo escenario.

El Ayuntamiento tomó la decisión de elegir a la cantaora nacida en Granada, entre otras cosas, para celebrar la 50ª edición del Festival del Cante Grande de Ronda, que se desarrolla cada año en las semanas previas a esta feria. Es por esto, principalmente, que la hija de Enrique Morente pregonará este año la Feria de Pedro Romero, «dado que pertenece a una estirpe de artistas y ser una de las voces más destacadas del panorama flamenco actual», según explicó la alcaldesa de Ronda, la socialista Teresa Valdenebro, en el momento de su presentación.

Otro de los momentos más emotivos que se vivirán esta noche vendrán de la mano de las Damas Goyescas y de su presidenta, la rondeña Patricia Castaño, a quienes les impondrán las medallas oficiales las distintas autoridades locales. Aunque será el segundo acto en el que las protagonistas de esta edición de la feria participen (el primero fue la presentación que tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo hace unos días, donde también se conocieron los carteles de las diferentes actividades que componen los festejos), será la primera vez que enseñen en público el tradicional traje de goyesca que también lucirán durante la cabalgata del 28 de agosto y la Tradicional Corrida del sábado de Feria.

Por su parte, el Festival de Cante Grande, uno de los más antiguos de Andalucía, tendrá lugar el 18 de agosto en la Alameda del Tajo, emblemático pulmón verde de la ciudad, a las 22.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. El cartel del año de su aniversario está formado por Argentina, Antonio Reyes y La Macanita, además de los ganadores de la última edición del Concurso Aniya La Gitan, con Pedro Cinta al cante, y Cristobal García al baile.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos