Borrar

EOEO coordina un proyecto europeo contra el racismo

El colectivo, centrado en la reinserción social y el desarrollo personal, ha trabajado con un grupo internacional de 35 jóvenes en el marco de Erasmus Plus

F

Martes, 12 de junio 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

t. La Asociación EOEO dio ayer por finalizado el proyecto 'Cry of Hope' con unos resultados excelentes. Ha sido la primera vez que la agrupación de Alhaurín de la Torre ha coordinado un proyecto del Programa Erasmus Plus, un programa de la Unión Europea de educación, formación, juventud y deporte (2014-2020) que hace posible que jóvenes de diferentes países participen conjuntamente en actividades, seminarios y proyectos formativos de buenas prácticas.

En esta ocasión, a través del proyecto 'Cry of Hope', 35 jóvenes de diez países diferentes de la Unión Europea han participado en un curso de formación del 25 al 31 de mayo sobre el denominado 'Hate Speech', un movimiento que trata de luchar contra la intolerancia y el racismo que existe en la sociedad. Durante la formación se han empleado métodos de educación no formal y una metodología participativa, según explicaron desde la asociación. Los objetivos principales se han basado en entender qué es ese concepto y de dónde surge el movimiento, analizar las causas y los orígenes de la discriminación, así como conocer qué iniciativas toma el poder público de los diferentes países para luchar contra este tipo de discriminación a nivel nacional e internacional, reflexionar sobre las formas y expresiones actuales que rodean a la discriminación. La máxima finalidad del curso ha sido dotar a los jóvenes trabajadores participantes de herramientas y conocimientos para que puedan luchar contra el 'hate speech' desde sus asociaciones y dentro de sus localidades y respectivos países.

El proyecto 'Cry of Hope' se ha desarrollado en el albergue Inturjoven de Torremolinos, y ha contado con la presencia de los experimentados coordinadores de EOEO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios