La UMA, entre las distinguidas en el Día de la Ciudad del 16 de septiembre

Los galardonados del pasado año. :: a. j. g./
Los galardonados del pasado año. :: a. j. g.

A

j. guerrero. Hasta ocho colectivos y personas serán reconocidas por Antequera en el Día de la Ciudad y Santa Eufemia el 16 de septiembre, según aprobó la Comisión de Honores del Ayuntamiento de Antequera. Así, se entregará la Medalla de Oro a la Universidad de Málaga y a 'El Sol de Antequera' por su Centenario; se nombrarán hijos predilectos a Juan Rosales y a título póstumo al guardia civil Diego Díaz; hijo adoptivo al sacerdote carmelita Antonio Jiménez; institución predilecta al colectivo Singilia Barba y medallas de la Jarra de Azucenas a la Confederación de Empresarios de Andalucía y a la Real Federación Española de Balonmano.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, justificó las distinciones así: a la UMA «por su relación y colaboración que tiene con Antequera fundamentalmente en el ámbito deportivo y cultural». En cuanto a 'El Sol de Antequera', «lógicamente por su Centenario». Sobre los hijos predilectos, Juan Rosales Cuadra, «como director gerente de la cooperativa agropecuaria de Nuestra Señora de los Remedios», y a título póstumo «al cabo Diego Díaz Díaz que murió en acto de servicio en un pueblo de la provincia de Sevilla». Como hijo adoptivo, «un extremeño que lleva 30 años en Antequera dedicado a la formación» en el Colegio de los Carmelitas, el sacerdote Antonio Jiménez.

Como Institución Predilecta de la Ciudad, a «una asociación que se creó hace 25 años, de disminuidos físicos que es Singilia Barba». Y la Medalla de la Jarra de Azucenas, a la Confederación de Empresarios de Andalucía que se fundó precisamente en Antequera y a la Real Federación Española de Balonmano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos