Borrar
La candidatura de 'Adelante Antequera' que aglutina a IU y Podemos Antonio J. Guerrero
Las diputadas Eva y Vanessa García respaldan la candidatura de 'Adelante Antequera'

Las diputadas Eva y Vanessa García respaldan la candidatura de 'Adelante Antequera'

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Matas, lidera esta coalición que pide el voto progresista y de izquierda de la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2019, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU y Podemos se presentan juntas bajo la coalición 'Adelante Antequera' en las Municipales de la Ciudad de los Dólmenes, donde la diputada nacional Eva García Sempere y la parlamentaria andaluza, Vanessa García, respaldaron al candidato Francisco Matas, quien puso su aval de cuatro años como referente en la oposición en el Ayuntamiento de Antequera. «Estoy donde quiero estar, con mi gente y en la casa común de la izquierda», representada en estas elecciones como la coalición 'Adelante Antequera', recriminando al PSOE que no han realizado oposición alguna en estos ocho años de mayoría absoluta del PP, por lo que Matas pide a los votantes del PSOE de 2015, «que han visto que su voto ha estado escondido en el Ayuntamiento de Antequera, y ha tenido que ser el portavoz de IU el que defienda sus derecho y reivindicaciones», por lo que les pide su confianza en 2019.

El acto fue conducido por el artista local Julio Orellana, empezando con el flamenco de Juan Giabert y Paco Palma, para dar paso a la presentación de la lista que se presenta a las Municipales, formada por mucha gente joven y algunos veteranos. La parlamentaria andaluza, Vanessa García destacó: «Sois una confluencia de gente sencilla, corriente y que sois valientes y habéis entendido que cuando las de abajo nos unimos, los de arriba empiezan a temblar». Mientras que la diputada nacional, Eva García, subrayó: «Aquí empieza a trabajarse desde los primeros encuentros juntos. Lleváis trabajando años... O nos salvamos todas o lo que viene será peor. Sois un referente de Andalucía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios