La Diputación invierte 800.000 euros en un plan de empleo en el Guadalhorce

Reunión del diputado José Alberto Armijo con empresarios de Pizarra./SUR
Reunión del diputado José Alberto Armijo con empresarios de Pizarra. / SUR

El programa está destinado a parados de larga duración y bonificará los gastos de contratación

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha un pionero programa de empleo dirigido a los parados de larga duración de la comarca del Valle del Guadalhorce. El plan está dirigido a empresas, autónomos y profesionales y cuenta conn una partida presupuestaria que asciende por primera vez a los 800.000 euros. La iniciativa contempla la concesión de subvenciones para incentivar la reincorporación al mercado laboral de personas mayores de 30 años.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, mantuvo ayer un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Pizarra en el que también han estado presentes el alcalde de la localidad, Félix Lozano, y varios ediles. Acto seguido se desarrolló una reunión en la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín, a la que ha asistido el alcalde, Fernando Fernández.

Los contratos indefinidos para mayores de 45 años recibirán una aportación de 13.000 euros

En ambos encuentros se pusieron sobre la mesa los detalles del programa para que los representantes y las asociaciones trasladen al tejido laboral las posibilidades que abre este plan. El plazo de presentación de solicitudes de las empresas interesadas en participar se ha ampliado hasta el 31 de octubre.

Según informaron ayer desde la Diputación, las cuantías que se concedan irán destinadas a subvencionar salarios y cuotas patronales de la Seguridad Social de la persona contratada, y las ayudas oscilarán en función de la duración de los contratos y de la edad de las personas desempleadas. En el caso de contratos indefinidos (aquellos que tengan una duración de, al menos, dos años), se concederán 13.000 euros por la contratación de personas mayores de 45 años, y 10.000 euros por la de personas entre 30 y 44 años. Por lo que respecta a contratos temporales, la Diputación aportará 6.000 euros por un periodo de contratación mínimo de 6 meses de personas mayores de 45 años, y 4.000 euros en el caso de personas que tengan entre 30 y 44 años. Estas cantidades se incrementarán en uno y otro caso, en 600 y 400 euros, respectivamente, por cada mes adicional de contratación hasta alcanzar una duración máxima de 12 meses.

En ambas modalidades de contrato, la cuantía se reducirá a la mitad cuando el trabajo sea de media jornada, sin bajar del convenio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos