Borrar
Imagen de archivo de Antequera.
Detienen a 16 personas y desarticulan ocho puntos de venta de cocaína y hachís en Antequera

Detienen a 16 personas y desarticulan ocho puntos de venta de cocaína y hachís en Antequera

Diez de los detenidos, de entre 28 y 46 años, han ingresado en prisión

europa press

Jueves, 4 de octubre 2018, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en una operación desarrollada fundamentalmente en Antequera ocho puntos de venta de cocaína, hachís y marihuana y han arrestado a 15 hombres y una mujer, con edades entre 28 y 46 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas. Diez de los detenidos han ingresado en prisión.

Han sido incautados 89,92 gramos de cocaína, 466,25 gramos de marihuana, 360,17 de hachís, 15 plantas de marihuana con un peso total de 18,4 kilos, mas de medio millar de medicamentos y sustancias para el corte de la droga, además de útiles para embalaje, tres vehículos, un ciclomotor y 20.470 euros en efectivo, según han informado desde la Comisaría provincial.

La investigación comenzó en mayo a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que en un domicilio de un barrio de la localidad antequerana se podría estar llevando a cabo la venta de sustancia estupefaciente, según han manifestado a través de un comunicado.

Las gestiones permitieron la identificación de los moradores de la vivienda desde donde se efectuaba la venta al menudeo de droga. En esta vivienda residía una familia compuesta por un hombre y una mujer, que durante el operativo resultaron detenidos tras comprobarse su supuesta participación en la venta de sustancias estupefacientes.

Además, se localizaron varios domicilios más en Antequera y en Mollina relacionados con la compraventa de distintas sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, cocaína y hachís.

En los ocho registros practicados, los agentes se han incautado de 89,92 gramos de cocaína, 466,25 gramos de marihuana, 360,17 de hachís, 15 plantas de marihuana con un peso total de 18,4 kilos, mas de medio millar de medicamentos y sustancias para el corte de la droga además de útiles para embalaje y 20.470 euros en efectivo.

Como resultado de la investigación la Policía Nacional en el marco de la operación 'Balconing' han resultado arrestadas 16 personas por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado el ingreso en prisión de diez de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios