Borrar
La denuncia no se puso hasta el pasado 21 de febrero POLICÍA NACIONAL
Detienen a un hombre en Ronda por intercambiar mensajes y fotos de tipo sexual con una menor por Whatsapp

Detienen a un hombre en Ronda por intercambiar mensajes y fotos de tipo sexual con una menor por Whatsapp

La investigación apunta a que el arrestado usaba el servicio para mandarse las imágenes con la chica, que tiene 13 años y a la que conoció a través de Facebook

Miércoles, 21 de marzo 2018, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La denuncia de una madre fue la que puso sobre la pista del sospechoso a los agentes de la Policía Nacional, que han acabado deteniendo a un hombre en Ronda acusado de intercambiar fotos y mensajes de tipo sexual con una menor, que tiene 13 años de edad, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

Pero la denuncia no se puso en la provincia de Málaga. En concreto, el pasado 21 de febrero la mujer acudió a una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) situada en Fuenlabrada (Madrid). Allí explicó a los agentes que su hija estaba intercambiando las citadas imágenes con un desconocido, del que sospechaba que era un hombre adulto y al que la menor había conocido a través de la red social Facebook.

Los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos son los que se encargaron de la investigación. Unas pesquisas que les condujeron hasta Ronda, donde reside el presunto autor de los hechos, que, supuestamente, se valía de la aplicación de telefonía Whatsapp para el intercambio de las instantáneas.

El hombre, de 22 años de edad, acabó siendo detenido en la localidad malagueña por los policías nacionales. En concreto, fue arrestado acusado de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Desde la Policía Nacional manifestaron que, tras ser oído en declaración en la Comisaría de Ronda, el joven fue puesto en libertad con cargos y advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido para ello, así como de comunicar cualquier cambio de domicilio. Finalmente, los agentes remitieron las diligencias pertinentes a la autoridad judicial.

Segundo caso

Este caso se conoce sólo unas pocas horas después de que la Guardia Civil detuviese en Madrid a un «ciber-depredador» sexual, al que se le acusa de un delito de corrupción de menores. El arrestado, informático de profesión, tenía amplios conocimientos técnicos para ocultar su identidad en la red y, en su vivienda, se intervinieron una gran cantidad de archivos de carácter pedófilo con menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 17 años, según señalaron desde la propia Benemérita.

La investigación se inició el pasado mes de agosto, también a raíz de la denuncia de la madre de un menor de 12 años en Málaga, la cual manifestó que su hijo había mantenido una relación virtual con un individuo desconocido a través de una popular red social basada en conversaciones de naturaleza sexual.

Continuando con las investigaciones los agentes pudieron constatar que el detenido, aprovechando su anonimato y la inmadurez mental de la víctima motivada por su corta edad, habría engañado al menor para que le facilitara fotografías de carácter pornográfico. Asimismo, averiguaron que esta persona tenía la intención de desplazarse hasta Málaga con objeto de mantener relaciones sexuales con el menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios