Detienen a un hombre por circular varios kilómetros en sentido contrario en Málaga

Imagen de archivo de la Guardia civil de Tráfico. /C. Moya
Imagen de archivo de la Guardia civil de Tráfico. / C. Moya

La Guardia Civil investiga la motivación del arrestado, que dio negativo en la prueba de alcohol y drogas, por lo que se baraja que pudo ser un despiste

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 52 años después de que circulara durante varios kilómetros en sentido contrario por la A-92, en Málaga. Así lo han asegurado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han precisado que se está investigando la motivación que le llevó a conducir de esta forma.

Tras detectarse su presencia sobre las 22.15 horas de este miércoles, se estableció un dispositivo para alcanzar al hombre, que fue detenido a la altura de Fuente de Piedra. Durante el tiempo que estuvo circulando en sentido contrario, llegó a provocar un accidente, aunque en el mismo solo se produjeron daños materiales, según han precisado las mismas fuentes.

En concreto, el conductor circuló por la a-92 en sentido Sevilla por los carriles que van a Málaga. Al parecer, podría haber recorrido unos cuatro kilómetros de esta forma, incorporándose a la autovía de forma incorrecta a la altura de Mollina y finalizando su trayecto en Fuente de Piedra.

Una vez que fue arrestado, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil le practicaron la prueba de alcohol y drogas, en las que el conductor arrojó un resultado negativo. Así se ha abierto una investigación para determinar la motivación que le llevó a conducir en sentido contrario, barajándose como hipótesis que el hombre se despistó al sufrir una enfermedad.