Borrar
Pintadas que se realizaron en El Torcal. Policía
Detienen a cuatro turistas por realizar pintadas en El Torcal de Antequera

Detienen a cuatro turistas por realizar pintadas en El Torcal de Antequera

De nacionalidad alemana y neozelandesa, en sus coches hallaron ocho botes de aerosol de distintos colores

efe

Jueves, 17 de agosto 2017, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro turistas, de nacionalidad alemana y neozelandesa, han sido detenidos por realizar pintadas sobre unas piedras en el paraje natural del Torcal en Antequera.

La detención de los presuntos implicados se produjo tras un aviso a la Sala del 091 en la que alertaban de que cuatro jóvenes estaban realizando unos grafitis en un sitio conocido como Pilas de Cobos, en la sierra del Torcal, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos localizaron en las inmediaciones un coche de matrícula alemana ocupado por dos hombres y dos mujeres, de entre 21 y 28 años, donde fueron hallados ocho botes de aerosol de distintos colores.

Las gestiones practicadas sobre el terreno confirmaron que las pintadas de las piedras eran del mismo color que los tarros de pintura intervenidos a los turistas que se hallaban de viaje de ocio en la zona.

Según las pesquisas practicadas, los turistas venían provistos de los botes desde Alemania, ya que en el registro efectuado a los jóvenes fue hallado un justificante de compra de la pintura emitido por un comercio alemán.

A los arrestados se les acusa de un delito contra el patrimonio histórico y las diligencias practicadas han sido remitidas a la Autoridad Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios