Dos detenidos en Málaga acusados de la comisión de 33 estafas a través de Internet

Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil./
Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil.

Los arrestados ofrecían videoconsolas y teléfonos móviles de alta gama a bajo precio a través de un portal de compra-venta

SUR

Agentes pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Alora y Pizarra, en el marco de la 'Operación Vanema' han detenido a dos personas y ha actuado contra otras 5 como investigadas a las que se les acusa de 33 delitos de estafa cometidos en toda España.

La actuación se inició tras recibir varias denuncias de personas de las localidades de Alora, Pizarra y Ardales que habían comprado videoconsolas y teléfonos móviles de alta gama a través de un portal de Internet de compra-venta solicitándole el vendedor el ingreso de la mitad del importe de la venta en concepto de fianza, pero una vez efectuado el ingreso, el dinero era extraído de la cuenta bancaria y los compradores no recibían la mercancía ni podían volver a contactar con el vendedor.

Tras las pesquisas fueron localizadas 33 denuncias presentadas por toda España en diferentes cuerpos policiales, siendo muy laboriosa la investigación de los hechos debido a la diseminación de los perjudicados y por la dificultad de identificación que da la red a los autores. Hasta el momento el valor de lo defraudado asciende a más de 11.000 euros, no descartándose la aparición de más perjudicados.

Por estos hechos fueron detenidas 2 personas y se ha investigado a otras 5, residentes en la comarca del Guadalhorce y Málaga capital, que junto con las diligencias fueron entregadas a la Autoridad Judicial.