Detenido un camionero de Archidona con un cargamento de cervezas que septuplicaba la tasa de alcohol

Detenido un camionero de Archidona con un cargamento de cervezas que septuplicaba la tasa de alcohol
Archivo

El hombre se desplazada desde Málaga hasta Alicante en un vehículo articulado de 40 toneladas

EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Murcia detuvo el pasado domingo por la tarde al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas, de 53 años y vecino de Archidona, por circular superando siete veces la tasa máxima de alcohol.

Fue una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Murcia quien detectó, a la altura del kilómetro 570 de la autovía A-7, la presencia de un camión que circulaba de forma irregular, por lo que fue desviado hasta un lugar habilitado en la carretera N-301 (Madrid- Cartagena), cerca de la Universidad de Murcia.

Al someter al conductor a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 1,12 y 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, septuplicando con ello la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro. Fue detenido como presunto autor del delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Se da la circunstancia de que el conductor, que se desplazada desde Málaga hasta Alicante, llevaba en el camión un cargamento de barriles de cerveza.

Dada la elevada tasa de alcoholemia, el vehículo quedó inmovilizado en el lugar de su parada, hasta que la empresa titular del mismo desplazó a otro conductor que pudo retirar el vehículo para continuar el viaje proyectado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos