Borrar
Detenida una mujer en Ronda que regentaba un club de alterne y ofrecía trabajo sin dar de alta a los empleados

Detenida una mujer en Ronda que regentaba un club de alterne y ofrecía trabajo sin dar de alta a los empleados

La arrestada, de 59 años, imponía condiciones laborales que vulneraban sus derechos

ep

Málaga

Jueves, 9 de noviembre 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 59 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Ronda por presuntamente contratar a personas a las que imponía condiciones laborales que perjudicaban sus derechos y las contrataba sin darlas de alta en la Seguridad Social. Además, llegaba a dar empleo a ciudadanas extranjeras indocumentadas.

Los agentes la han arrestado como presunta responsable de los delitos contra el derecho de los trabajadores, relativo a la prostitución y contra el derecho de ciudadanos extranjeros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El dispositivo policial, que se ha desarrollado en el marco de un operativo de prevención de la vulneración de los derechos de los trabajadores, se llevó a cabo en colaboración con la Inspección de Trabajo.

La investigación comenzó a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que en un establecimiento de la localidad rondeña estuvieran ofreciendo empleo en un club de alterne a personas nacionales y extranjeras sin darlas de alta en la Seguridad Social.

Una vez comprobados los hechos e identificada la responsable del local, una mujer de 59 años, nacionalidad española y vecina de Ronda, se procedió a su detención y traslado a sede policial como presunta responsable de un delito contra el derecho de los trabajadores, otro relativo a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores.

Durante el operativo, además de la arrestada, también resultó investigada pero no detenida por un delito contra el derecho de los trabajadores y otro relativo a la prostitución una de las empleadas, una mujer de 29 años y nacionalidad española. Además, los agentes levantaron dos actas denuncia por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios