Borrar
Cárcel de Alhaurín de la Torre. Archivo
Denuncian una nueva agresión a un funcionario de la prisión de Alhaurín de la Torre

Denuncian una nueva agresión a un funcionario de la prisión de Alhaurín de la Torre

El trabajador tuvo que ser atendido en la enfermería de la cárcel y posteriormente en un centro hospitalario

EUROPA PRESS

Sábado, 21 de septiembre 2019, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Acaip-UGT ha denunciado una nueva agresión sufrida por un funcionario de la prisión de Alhaurín de la Torre la tarde de este pasado viernes 20 de septiembre.

Los hechos se produjeron en el módulo cuatro del centro penitenciario malacitano sobre las 19.45 horas, cuando un interno de 26 años regresaba de la enfermería a su departamento de destino, según ha explicado el sindicato en una nota de prensa.

Tras proferir diversos insultos y amenazas contra los funcionarios, el interno se abalanzó presuntamente sobre uno de ellos causándole heridas de diversa consideración, por lo que tuvo que ser atendido en la enfermería de la prisión y posteriormente en un centro hospitalario, donde ha sido dado de alta y se le ha diagnosticado una «fuerte cervicalgia y contusiones en la cara posterior del antebrazo derecho», han precisado desde Acaip-UGT.

«Se trata de un interno conflictivo que desde su ingreso ha protagonizado importantes incidentes regimentales con amenazas, insultos, coacciones e intentos de agresión a empleados públicos penitenciarios, así como a otros internos», han explicado desde el sindicato.

Desde Acaip-UGT Málaga han exigido más medidas de seguridad para un centro carcelario «donde las agresiones a profesionales penitenciarios son cada vez más frecuentes».

Igualmente han lamentado el «déficit anacrónico y estructural de recursos humanos» en la prisión de Alhaurín de la Torre, al tiempo que han destacado la «profesionalidad y el buen hacer de los compañeros involucrados en el incidente deseando al funcionario lesionado una pronta recuperación».

«Recabamos por último al director del centro que adopte las medidas oportunas para el traslado del interno agresor a otro establecimiento penitenciario», han pedido desde Acaip-UGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios