Denuncian que un funcionario ha resultado herido en la cárcel de Archidona tras la agresión de un preso

Centro penitenciario de Archidona /Ñito Salas
Centro penitenciario de Archidona / Ñito Salas

Los hechos se habrían producido cuando el trabajador requirió al interno para proceder a un cacheo de seguridad

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

La plataforma Tu Abandono Me Puede Matar de funcionarios de prisiones ha denunciado que un compañero suyo ha resultado herido después de que un preso de la cárcel de Archidona le haya agredido. En concreto, presenta lesiones en las cervicales, la nariz y una muñeca, según ha precisado el colectivo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en el centro penitenciario. Ante la sospecha de que el interno pudiese llevar un objeto prohibido, el funcionario decidió proceder a cachear al reo. Fue entonces, siempre según las mismas fuentes, cuando el preso agredió al trabajador.

Finalmente, varios compañeros del funcionario de prisiones tuvieron que acudir en su ayuda para reducir al preso. Tras ello, el trabajador fue trasladado hasta la enfermería de la cárcel, donde se elaboró un parte de lesiones.

Desde la plataforma denuncian que las agresiones se han convertido «en el pan de cada día» de los funcionarios de prisiones. Para dar una solución a esta situación insisten en que son necesarios más medios, como protecciones para los trabajadores, y más personal: «No es lo mismo acudir a cachear a un preso una trabajador solo, que si va acompañado por varios compañeros».

Asimismo, desde Tu Abandono Me Puede Matar aseguran que ningún otro colectivo de funcionarios del Estado sufre tantas agresiones como ellos, por lo que pide que sean considerados como un cuerpo propio.