Denuncian la falta de oncólogos en el nuevo Hospital de la Serranía de Ronda

Denuncian la falta de oncólogos en el nuevo Hospital de la Serranía de Ronda

El centro hospitalario rondeño solo mantiene una plaza de oncólogo

MARÍA GARCÍA

La Plataforma por una Sanidad Pública y de Calidad de Ronda ha denunciado en un comunicado la falta de médicos especialistas en oncología en el nuevo Hospital de la Serranía. El centro hospitalario rondeño solo mantiene una plaza de oncólogo. Por este motivo, se solicitó al Parlmento Andaluz la ampliación de esta unidad. De hecho, el colectivo recuerda en su manifiesto que a pesar de que la Comisión de Salud aprobase la creación de otro puesto, «aún seguimos esperando».

Esta situación, según la plataforma, podría tener consecuencias directas en los pacientes de Ronda y la Serranía. Entre otras cosas, el grupo en defensa de la sanidad informa sobre posibles aumentos en las listas de esperas, más traslados a la capital «y, por tanto, más sufrimiento para los pacientes y familiares».

Por su parte, desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía se ha informado de que ya se ha solicitado la cobertura vacacional del profesional de oncología. Además, quisieron transmitir tranquilidad a toda la ciudadanía, puesto que, aseguraron, «la asistencia sanitaria está totalmente garantizada».

En este sentido, se quiso explicar que los usuarios de esta unidad, mientras tanto, son atendidos por médicos profesionales de Medicina Interna, «igualmente cualificados para ello». Por otro lado, aquellas personas que tengan un caso denominado de primera evaluación serán derivadas a la Unidad de Oncología del hospital de referencia, en la capital.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos