Extinguido el incendio forestal que ha cortado el tráfico ferroviario en Cártama

Imagen del incendio forestal registrado este domingo. / Foto: SUR | Vídeo: @Robetis

Se propagó sobre las 13.15 horas, fue controlado a las 16.15 horas y fue considerado extinguido a las 18.40 horas

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Un incendio forestal declarado este domingo ha obligado a cortar el tráfico ferroviario en las vías del cercanías C2 que conecta Málaga con Álora. Las llamas se han originado en una finca particular ubicada entre Cártama y Pizarra, junto al arroyo Cómpeta, en una zona conocida como Mosquera Baja. De momento se desconocen las causas que las han propiciado el fuego, aunque al parecer se han localizado dos focos independientes. El fuego se dio pòr estabilizado a las 16.15 horas, según han precisado desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

Hasta el lugar del fuego se han trasladado 36 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y Brica; dos agentes de medio ambiente y tres helicópteros de transporte y extinción, como son Hotel 7, Hotel 4 y Delta 7. Se desconoce las dimensiones de la superficie afectada, aunque fuentes municipales indican que podrían haberse quemado más de cien mil metros cuadrados.

No se han registrado de momento daños personales pese a lo aparatoso del incendio. No obstante, las labores de extinción de los medios aéreos junto a las catenarias de las vías del tren fueron un peligro para el tráfico ferroviario, de allí que los mandos que coordinan la actuación solicitaran que no circulen trenes.

SUR

A las 18.40 horas, el incendio forestal declarado en la mañana de este domingo en la localidad malagueña de Cártama ha sido extinguido, según han informado desde el Plan Infoca. El dispisitivo completo lo han formado 36 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y Brica; dos agentes de medio ambiente y tres helicópteros de transporte y extinción --Hotel 7, Hotel 4 y Delta 7-.