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Viernes, 19 de enero 2018, 00:29
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La funcionaria del Ayuntamiento de Ronda, concretamente del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), que tramitó el acta matrimonial de la hija del concejal del PSOE que dimitió, José María Jiménez, por modificar la fecha del documento, lo que permitió, según publicó 'Abc', que la contrayente pudiese acceder a un contrato temporal en el nuevo hospital de la Serranía y tener vacaciones, en las que se fue de luna de miel a Nueva York, declaró ayer por el llamado caso boda en el que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda está investigando si se cometió un presunto delito de falsedad documental.
La funcionaria, según fuentes cercanas a la investigación, declaró que se tramitaron dos actas, una primero con fecha 17 de junio y que la documentación se remitió a Alcaldía; y otra, posteriormente, a petición del concejal, con fecha 21 de junio. Éste le indicó a la funcionaria que no había problema, que la Alcaldía tenía conocimiento.
Jiménez y su hija ya declararon y afirmaron que la alcaldesa, Teresa Valdenebro, que ofició la boda y firmó el acta, estaba al tanto de la modificación. La regidora, por su parte, negó este extremo y defendió su inocencia.
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