Cuevas de San Marcos celebrará un pleno extraordinario para aclarar la ruptura del pacto IU-PP

Presentación de la solicitud de pleno por el PSOE./SUR
Presentación de la solicitud de pleno por el PSOE. / SUR

El PSOE solicita la sesión, que tendrá lugar el día 14, para exigir a ambas formaciones que hagan un ejercicio de transparencia

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El PSOE de Málaga continúa señalando la ruptura del pacto de gobierno entre el Partido Popular e Izquierda Unida en busca de una explicación transparente. Cuando se anunció el fin del acuerdo, las dos formaciones se echaron las culpas mutuamente y para poner el fin a el cruce de acusaciones, el grupo local socialista ha convocado un pleno municipal extraordinario en busca de una aclaración. La sesión ha sido fijada para el próximo día catorce de agosto.

La alcaldesa de la localidad. Lourdes Gutiérrez. (IU), explicó ayer a SUR que la fecha ha sido establecida «lo antes posible» para poder aclarar la situación sin tardanzas. No obstante, asegura que su versión será la misma que ya argumentó el día que se anunció el fin del acuerdo:«Pérdida de confianza entre ambas formaciones a lo largo de los meses». La versión del Partido Popular es diametralmente opuesta, basada en la mala gestión y posible negligencia con las Viviendas de Protección Oficial. «Es una cortina de humo para enmascarar las causas reales», recuerda la alcaldesa. El PP no se pronunció ayer ante la convocatoria de pleno extraordinario.

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, explicó ayer que la celebración de esta sesión plenaria nace para que se aclaren las irregularidades denunciadas por la gestión del «fracasado» equipo de gobierno de IU y PP. «Tanto IU como PP han antepuesto los intereses de sus partidos a los de los vecinos y vecinas, no solo no han atendido a las necesidades del municipio sino que puede que ahora hasta algunas prácticas llevadas a cabo tengan consecuencias nefastas», añadió.

Jerez mantuvo ayer un encuentro en Cuevas de San Marcos con la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García; la portavoz socialista en Cuevas de San Marcos, Isabel Herrera y el secretario de Organización del PSOE local, Francisco Moscoso. Calificó como de «lamentable» la gestión realizada en temas tan sensibles como las políticas de vivienda de protección oficial o la bolsa de empleo municipal. «Si se han detectado irregularidades lo que tienen que hacer es ponerlas en manos de la justicia para que se esclarezcan lo antes posible», ha avisado.

«Se ha demostrado que solo el PSOE estaba preparado para gobernar en Cuevas de San Marcos, es el único partido que tiene un proyecto adaptado a las necesidades del municipio porque así lo hemos demostrado con las iniciativas presentadas, con el trabajo responsable de nuestros cuatro concejales», ha manifestado. «La ruptura del pacto de gobierno entre IU y PP solo nos anima a seguir trabajando, aún más, por demostrarnos merecedores de la confianza mayoritaria de los ciudadanos y ciudadanas para sacar a Cuevas de San Marcos de este bloqueo», concluyó.

 

Fotos

Vídeos