Borrar

Cuevas Bajas espera a 6.000 personas en su gran fiesta de la zanahoria morá

F. TORRES

Viernes, 7 de diciembre 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes de la gastronomía malagueña tienen una cita en Cuevas Bajas este domingo. El delegado del Gobierno andaluz, Francisco Fernández España y el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, han presentado esta semana la Fiesta de la Zanahoria Morá, un evento gastronómico que el próximo domingo celebra su XIV edición en lalocalidad. El encuentro, declarado de Singularidad Turística Provincial, promociona y rinde homenaje a un producto autóctono cueveño.

Francisco Fernández España ha felicitado al ayuntamiento de Cuevas Bajas por la consolidación de esta iniciativa, que con una previsión superior a los 6.000 visitantes, sitúa a esta localidad de la comarca de Antequera «como referente en la producción de una hortaliza muy apreciada en el mundo gastronómico, con 13 siglos de historia». En este sentido, subrayó la contribución de esta fiesta a la promoción de la zanahoria morá «un cultivo en torno al cual se genera una importante actividad del sector agrícola, comercial, industrial y turístico del municipio, que fomenta la economía local».

Por su parte, el alcalde de Cuevas Bajas, que señaló las numerosas propiedades saludables de la zanahoria morá, tales como anticancerígenas o diuréticas, mostró su satisfacción por la industria transformadora impulsada por esta hortaliza, como son mermeladas, vinagres, snacks o ginebra. Al respecto, Manuel Lara ha indicado que con 200.000 kilos de producción anual de forma tradicional y manteniendo el mismo sistema de regadío que introdujeron los árabes, «ya estamos trabajando junto a una asociación de productores para su expansión, ya que países como Francia, Italia o Alemania se están interesando año tras año por nuestra zanahoria morá».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios