Cuatro detenidos en Málaga cuando cargaban en una furgoneta casi 200 kilos de marihuana

Furgoneta con las cajas llenas de bolsas de marihuana (detalle a la derecha). / Policía Nacional

En el interior de un cortijo, los policías se incautaron 46 kilos más de esta droga ya procesada, por lo que se trata de uno de los mayores alijos decomisados en la provincia

SUR

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a gran escala desarrollada en Málaga, se han incautado de 236 kilos de marihuana ya procesada y envasada al vacío. En el transcurso del operativo, cuatro personas han sido detenidas cuando cargaban la droga en una furgoneta como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas.

Entre los arrestados -tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 40 y 60 años de edad-, se encuentra el principal investigado, responsable de sufragar los gastos de la operación.

La investigación se inició tras tener conocimiento de que varias personas afincadas en las localidades malagueñas de Cártama y Alhaurín de la Torre podrían estar dedicándose al transporte de sustancias estupefacientes a distintos puntos de España y Europa para su posterior distribución. Para ello, utilizaban presuntamente vehículos de alquiler.

Ante la certeza de que podrían estar preparando un inminente trasporte de droga en una furgoneta alquilada, la Policía estableció un dispositivo de vigilancia. Una vez localizada la citada furgoneta, los agentes comprobaron que accedía a través de un carril de tierra a la zona del paraje La Campiña en la Estación de Cártama. Allí, se detenía al llegar a un cortijo junto a coche de gama alta aparcado en las inmediaciones. En el lugar aguardaba una mujer. El conductor y otros dos individuos comenzaron a sacar de la vivienda una serie de cajas que iban introduciendo en el furgón.

Matihuana encontrada en el interior de la casa.
Matihuana encontrada en el interior de la casa. / Policía Nacional

Cuando se disponían a abandonar el lugar, los agentes intervinieron e inspeccionaron la furgoneta. En su interior, hallaron 29 cajas de cartón, con cinco paquetes de marihuana envasada al vacío cada una. Una vez comprobada la totalidad de la carga, ésta arrojó un peso de 190 kilos de marihuana.

En el operativo se llevó a cabo un registro en el interior del cortijo, donde se intervinieron otros 46 kilos más de marihuana también envasada al vacío.