Borrar
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Ardales. SUR
La corporación municipal de Ardales, en cuarentena tras el positivo de un concejal

La corporación municipal de Ardales, en cuarentena tras el positivo de un concejal

Ardales ·

Diez ediles, el alcalde y la secretaria del Consistorio permanecen en casa tras reunirse en el pleno ordinario de enero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de febrero 2021, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corporación municipal del Ayuntamiento de Ardales permanece en cuarentena tras el positivo de uno de los concejales. Concretamente, el alcalde, diez ediles y la secretaria-interventora permanecen en casa desde el pasado fin de semana, ya que todos ellos mantuvieron contacto en el pleno ordinario de enero, celebrado el pasado día 28, según explicó el regidor, Juan Alberto Naranjo, que aseguró que el equipo de gobierno sigue estando al «pie del cañón».

El Ayuntamiento de Ardales cuenta con 6 concejales de IU (equipo de gobierno), 5 concejales del PSOE y un concejal del PP. Aunque el Consistorio permanece cerrado al público desde que Ardales alcanzó la cifra de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, Naranjo explicó que el resto de trabajadores municipales no confinados continúan trabajando en las instalaciones «y atendiendo a quien lo necesita». Según los últimos datos de Salud, el municipio cuenta con una tasa de más de 1.300 casos y 35 nuevos positivos en los últimos 14 días, por lo que se encuentra cerrado perimetralmente y con toda la actividad no esencial clausurada.

En este sentido, el regidor pidió a los vecinos que sigan cumpliendo las medidas sanitarias y agradeció las muestras de apoyo y ánimo a toda la Corporación. «Os pedimos disculpas y paciencia por lo que puede ocasionar un ayuntamiento sin concejales, ni Alcalde, ni Secretaria-Interventora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios