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Parada de autobús en Alhaurín de la Torre. A.J.
El Consorcio de Transportes crea una nueva ruta bajo demanda entre Alhaurín de la Torre, Cártama y Málaga

El Consorcio de Transportes crea una nueva ruta bajo demanda entre Alhaurín de la Torre, Cártama y Málaga

Se trata de la línea M-136, en la que el usuario decide cúando y desde qué parada acceder a esta línea de autobús, sin horarios fijos de paso

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Lunes, 15 de junio 2020, 19:15

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El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) ha puesto en marcha una nueva ruta bajo demanda que cubre los municipios de Alhaurín de la Torre, Málaga (Churriana, Plaza Mayor y zona de Los Álamos) y Cártama (paradas de Santo Cristo, San Rafael y Jardincillo). Se trata de la línea M-136 Cártama-Alhaurín de la Torre-Los Álamos y, al ser a demanda, el usuario decide cuándo y desde qué parada acceder a esta línea de autobús, según informó la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero.

Esta nueva línea a la demanda integra a tres rutas anteriores: las dos rutas urbanas del municipio de Alhaurín de la Torre, M-101 y M-102, y la ruta M-136 de la concesión VJA-165, cuyo titular es la empresa Autocares Vázquez Olmedo. Esta forma de gestión supone que dejarán de prestarse servicios con horas fijas de paso por las paradas, y en su lugar, el cliente, descargándose la aplicación denominada MUFMI o llamando al teléfono 91 1010 100, solicitará al autobús que lo recoja en una de las paradas de esta nueva línea. «Con esta información, el autobús llegará a la parada solicitada, recogerá al viajero y realizará el trayecto, conforme a las peticiones de los viajeros, buscando el recorrido más rápido para llevarlos a su destino», según aseguró.

De esta forma, la nueva línea no cuenta con horarios fijos de paso, sino dos periodos de tiempo en el que el servicio estará disponible, de lunes a viernes laborables: de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00. La aplicación MUFMI, con la que se realizarán las reservas, se ha adaptado específicamente a los nuevos requisitos de seguridad sanitaria provocados por el COVID-19, ya que limita automáticamente el número de personas que pueden viajar simultáneamente en un determinado servicio, adecuándose al porcentaje de ocupación legalmente permitido que se establezca en la normativa vigente, lo que evitará que se produzcan esperas innecesarias por parte de los clientes del servicio, en los casos en que todas las plazas disponibles estén ya cubiertas, según explicó.

En este sentido, Casero aseguró que el CTMAM fue pionero en la implantación de una línea de transporte a la demanda a nivel nacional, con la línea M-153 (Hospital de Cártama-Cártama Pueblo-Cártama Estación-Maqueda). Asimismo, indicó que durante el período del estado de alarma, ésta ha sido la línea con menor disminución de viajeros de todas las existentes en el ámbito metropolitano (en torno al 22% en promedio de disminución, frente al 92% del conjunto de rutas, en el período que va del 15 de marzo al 31 de mayo).

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