El Consejo de Ministros declarará este viernes zona de emergencia los municipios de Málaga afectados por las lluvias

El Consejo de Ministros declarará este viernes zona de emergencia los municipios de Málaga afectados por las lluvias
Salvador Salas

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha adelantado la decisión del Ejecutivo nacional, que también ha sido confirmada por el delegado del Gobierno en Andalucía

EUROPA PRESS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que el Consejo de Ministros de este viernes hará la declaración de zona de emergencia a los municipios afectados por las últimas lluvias en Málaga y Sevilla, una vez que la Junta también ha aprobado este martes ayudas extraordinarias para hacer frente a estos daños.

Así lo ha señalado Díaz en su intervención en la II edición de los premios 'Coraje de los autónomos andaluces', otorgados por UPTA-A, donde ha instado a «todos a arrimar el hombro» para que «cuanto antes ese sufrimiento acabe y las infraestructuras vuelvan a la normalidad».

«Me consta que el próximo viernes el Consejo de Ministros hará la declaración de zona de emergencia», ha indicado Díaz, quien ha apuntado que los autónomos vieron como esa catástrofe natural «se lo llevaba todo por delante». «Los autónomos quieren echar a trabajar cuanto antes y volver a poner su actividad en marcha, recuperar el trabajo y generar oportunidades», ha subrayado.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha confirmado la noticia adelantada por Díaz y que el Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes la declaración de zona catastrófica por el temporal de lluvias registrado entre el 20 y el 22 de octubre en más de 50 municipios de las provincias de Málaga y Sevilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos