El consejero de Medio Ambiente visita las zonas afectadas por el temporal en la comarca de Ronda

El consejero de Medio Ambiente visita las zonas afectadas por el temporal en la comarca de Ronda
Matía García

José Fiscal ha querido mostrar el «firme compromiso» de la Administración Autonómica con las zonas afectadas

MARÍA GARCÍA

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y el delegado del Gobierno andaluza, Francisco Fernández España, han visitado este viernes algunas de las zonas más afectadas por el temporal del pasado 21 de octubre en la comarca de Ronda.

Así, Fiscal ha visitado en primer lugar el Puente de Los Molinos de Ronda, junto a la alcaldesa de la localidad, la socialista Teresa Valdenebro, donde ha explicado que la mayor parte de los daños se han dado en las áreas rurales. «Más allá de las ayudas que ya hemos aprobado, es importante visitar estas zonas afectadas para poder conocer en primera persona la realidad», ha matizado el titular de Medio Ambiente.

También se ha acercado el consejero en la jornada de hoy hasta la zona donde se ubicaba el Puente del Pontón, destruido por la corriente del río, de la Estación de Benaoján, donde le esperaba la regidora del municipio, Soraya García, para explicarle cómo fue la pérdida de los dos puentes de la localidad.

Fiscal ha querido mostrar el «firme compromiso» de la administración autonómica con las zonas afectadas y ha informado que «vendrán técnicos a analizar las vías pecuarias para poder llevar a cabo un plan más específico

Por último, el consejero se ha dirigido al Embalse del Guadalhorce, que ha destacado «como uno de los únicos puntos positivos» que dejó el temporal en la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos