Borrar

Conmemoran el día de Santa Ángela de la Cruz

A. OJEDA

RONDA.

Lunes, 13 de noviembre 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María de los Ángeles Guerrero González fue una religiosa católica española fundadora de la congregación Instituto de las Hermanas de la Cruz, dedicada a ayudar a los pobres y a los enfermos. Con gran devoción en Andalucía, el Papa Juan Pablo II la beatificó el 5 de noviembre de 1982, día que tiene dedicado en su honor en el calendario católico y con el que se conmemora su figura.

Posteriormente, el 20 de diciembre de 2002, la Iglesia reconoció oficialmente su santidad, al aprobar el milagro que le había sido atribuido, la curación, científicamente inexplicada, de un niño que sufría una obstrucción de la arteria central de la retina del ojo derecho y recuperó repentinamente la visión. Fue canonizada por Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003 en la madrileña plaza de Colón, con el nombre de Santa Ángela de la Cruz.

Traslado histórico

El 8 de mayo de 2003, el cuerpo incorrupto de la santa fue trasladado desde la casa madre hasta la Catedral de Sevilla, donde presidió los actos en su honor, por la canonización. Una gran multitud se concentró a su paso, adornándose los templos y calles del recorrido para la ocasión. Tras la ceremonia, el cuerpo fue trasladado de nuevo a la casa madre, donde permanece expuesto de forma permanente a la veneración de los fieles.

Actualmente, la Compañía de la Cruz tiene más de cincuenta conventos, 700 hermanas y unas 50 novicias que realizan el noviciado en Sevilla. Los países donde se encuentra son España, Argentina e Italia. En España en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios