Condenado a 18 años de prisión por abusar de los hijos de una amiga

Ciudad de la Justicia de Málaga. /Archivo
Ciudad de la Justicia de Málaga. / Archivo

El procesado aprovechaba que en ocasiones se quedaba solo en la casa con las víctimas, de 9 y 7 años de edad, y que dormía con ellas

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Aprovechó las dificultades económicas por las que pasaba la familia, se ganó a los dos hijos de una amiga íntima y acabó abusando sexualmente de ellos. Son hechos que consideran probados los magistrados de la Audiencia Provincial de Málaga que juzgaron a este hombre, vecino de Ronda y de 33 años de edad, y que ahora le han condenado a 18 años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar en Ronda entre los meses de septiembre y diciembre de 2012. El procesado tenía una relación de amistad íntima con la madre de los dos menores, de 9 y 7 años de edad –entonces–. La mujer estaba casada y tenía dos niños fruto de una relación anterior, que son las víctimas de este caso. Con su marido tenía otro pequeño de cuatro años de edad.

Debido al mal estado en el que se encontraba la vivienda de la familia, que también pasaba por penurias económicas, el procesado consiguió que convivieran con él en las citadas fechas. Así, algunas noches las pasaban en su casa o todos en la de la pareja.

Según se explica en la resolución judicial, a la que ha tenido acceso este periódico, cuando se producía esta convivencia, los dos menores de 9 y 7 años de edad solían dormir con el acusado en la misma habitación. De hecho, el procesado incluso llegó a quedarse solo con ellos en la vivienda debido a la relación de confianza y amistad que existía, siempre según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

El tribunal dice que el acusado se ganó a los niños con afecto y haciéndoles regalos

El acusado tendrá que indemnizar a los menores con 10.000 euros a cada uno

Fue en algunas de estas noches cuando el procesado abusó de los menores. Aunque en la resolución judicial no se especifica el número de ocasiones, sí se recoge por parte de los magistrados de la Audiencia Provincial malagueña que los abusos sexuales se cometieron con «asiduidad».

En la sentencia se explica que el acusado aprovechó la edad de los menores y, prevaliéndose de la relación de amistad con el matrimonio y de la asistencia que les proporcionaba, logró establecer un vínculo con los niños. A éstos, según se apunta en la resolución, se los ganó proporcionándoles afecto y haciéndoles regalos. Tras ello, de forma continuada, abusó sexualmente de los niños.

Culpable de dos delitos

Por todo ello, los magistrados consideran al acusado culpable de dos delitos de abuso sexual continuado sobre menores de edad, imponiéndole en la sentencia la citada pena de prisión. Asimismo, se le ordena indemnizar a cada uno de los niños con 10.000 euros.

Además, el tribunal le prohibe acercarse a menos de 500 metros de los menores, así como a lugares que frecuenten normalmente, como puede ser su casa o el colegio, durante diez años. En este tiempo, tampoco podrá comunicarse con ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos