Borrar
Imagen de archivo del jucio.
Condenado a 25 años de cárcel por asesinar a un amigo en Antequera para robarle

Condenado a 25 años de cárcel por asesinar a un amigo en Antequera para robarle

El procesado emborrachó a la victima, a sabiendas de que era alcohólica, le pegó con una botella en la cabeza y le apuñaló hasta la muerte

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2019, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechándose de que era alcohólico, emborrachó a su amigo para, en un momento dado, pegarle en la cabeza con una botella y apuñalarle hasta la muerte. Su único objetivo: robarle. Este hombre tendrá que cumplir ahora la pena de 25 años de cárcel que le ha impuesto la Audiencia Provincial de Málaga.

Así se recoge en la sentencia, en la que se recuerda que los hechos tuvieron lugar el 22 de junio de 2017. Sobre las 08.00 horas el procesado, un hombre de 43 años de edad y nacionalidad brasileña, llegó a Antequera junto a su hija.

La niña tenía una cita en la peluquería, pero, como era temprano, decidieron hacer tiempo y fueron a la casa de la víctima. Era un antiguo amigo, al que el procesado conocía por haber trabajado para él.

Sabía que en la casa guardaba una importante cantidad de dinero en metálico que había cobrado el día anterior por los alquileres de unas fincas. Por ello, el condenado le pidió a su hija que registrara la cocina, sobre todo, que mirara bien debajo de un mueble. Allí estaba el botín, 1.300 euros en billetes de 50 que la menor cogió y dio a su padre.

Tras ello se marcharon de la vivienda. El procesado dejó a su hija en la peluquería y, más tarde, regresó solo a la casa de su amigo. Pero antes había hecho una parada en un supermercado, donde compró una botella de whisky y otra de coca-cola.

Sabía que su amigo era alcohólico y quería emborracharle para después apoderarse del dinero que el fallecido guardaba en la casa. Por eso, una vez que la víctima estaba bebida, el procesado comenzó a buscar el botín por la vivienda.

Sin embargo, el fallecido le sorprendió. Al incorporarse, siempre según se relata en la sentencia, el procesado le golpeó con una botella en la cabeza para inmovilizarlo.

Con la víctima en el suelo, la apuñaló hasta en siete ocasiones. En una de ellas, le clavó el cuchillo de una forma especialmente violenta a la altura del corazón, moviendo la hoja dentro del cuerpo para asegurarse la muerte de su amigo.

Le mató para hacerse tranquilamente con el resto del dinero que había en la casa. Así, el procesado fue hasta el despacho del fallecido y lo cogió.

Por todo ello, el hombre ha sido condenado a la citada pena de prisión por los delitos de hurto y de asesinato en concurso medial con otro de robo violento. También tendrá que indemnizar a los herederos del fallecido con 201.300 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios