El concejal Juan González asume la Alcaldía de Villanueva del Rosario

Juan González, nuevo alcalde de Villanueva del Rosario./SUR
Juan González, nuevo alcalde de Villanueva del Rosario. / SUR

Toma el relevo de Antonio González, nombrado en los últimos días director general de economía de la Junta

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

«Cuando entré de concejal en el 2011 nunca me imaginé que sería alcalde». Juan González ha dado un paso al frente para asumir la gestión del Ayuntamiento de Villanueva del Rosario tras el nombramiento del anterior regidor, Antonio González, como nuevo director general de Economía Social de la Junta de Andalucía. El nuevo primer edil asegura que va a continuar con los proyectos del anterior equipo de Gobierno porque el municipio llevaba «una línea ascendente» que hay que mantener.

González relata que cuando conocieron que su predecesor se iba a marchar al Gobierno Andaluz, los concejales del grupo municipal del PSOE se reunieron en busca de una alternativa. «Las principales opciones éramos los que teníamos más experiencia y llevábamos en el cargo desde el principio», explica. Tras analizar la situación de los ediles, muchos dejaron claro que asumir la alcaldía era incompatible con su compaginación entre política y vida profesional. «Para mí, ser alcalde supone un giro de 180 grados, pero creo que he sido responsable al ofrecerme». González cree, además, que si sus compañeros le han propuesto es porque «algo habrán visto».

El nuevo alcalde sintió hace ya muchos años la necesidad de trabajar por su pueblo después de haber abandonado sus estudios para trabajar en la construcción. «Soy de esa hornada de jóvenes que siguió el camino fácil de la obra», admite sin complejos. Tras haber pasado por varios proyectos, también en la hostelería, hasta ahora combinaba su posición política con el trabajo en la empresa de los padres de su pareja. Entre sus planes estaba comenzar un módulo de formación profesional en Lineación y Planeamiento, algo que no sabe si podrá compaginar con el bastón de mando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos