Borrar
Un colegio de Archidona representará a Málaga en la final de First Lego League

Un colegio de Archidona representará a Málaga en la final de First Lego League

El equipo Architec Hydro, del CEIP San Sebastián, se alzó con el primer premio en Málaga frente a otros 14 equipos

pablo marinetto

Lunes, 19 de febrero 2018, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones acogió ayer una nueva edición del Torneo Clasificatorio First Lego League Málaga, un desafío internacional que pretende fomentar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología, con la construcción y programación de un robot y el desarrollo de un proyecto científico que dé solución a un problema concreto.

El equipo Architec Hydro, del CEIP San Sebastián de Archidona, se alzó con el primer premio de esta competición en la que participaron un total de 15 equipos, de los que once eran de la provincia de Málaga. Además, participaban en la prueba un centro educativo de Jaén, y los equipos de dos escuelas de robótica, uno de ellos compuesto por niños de 6 a 9 años.

El vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, fue el encargado de entregar el trofeo de Lego a los integrantes de Architec Hydro, que convencieron al jurado con su proyecto basado en la gestión del agua a través de un jardín hidropónico que ahorra en costos, en el gasto de agua y además resulta idóneo para su propio mantenimiento. Durante su tiempo de exposición mostraron su prototipo diseñado a partir de botellas y tubos de plástico y unas cestas creadas con una impresora 3D y destinadas a la plantación.

Y es que en esta 12ª edición, la organización del concurso ha elegido como protagonista al agua, con el desafío Hydro Dynamics. De esta manera, los participantes tenían que centrarse en las formas de búsqueda, transporte, uso y gestión del agua, por lo que todos los proyectos debían girar en torno a esta temática.

Tras el torneo clasificatorio celebrado ayer, el equipo será el encargado de representar a Málaga en la Gran Final First LegoLeague España. La fase a nivel nacional que en esta ocación se celebrará los próximos días 10 y 11 de marzo en Logroño, después de haber participado en las rondas clasificatorias más de 1.900 equipos y 2.700 voluntarios de toda España.

Aún así, todos los participantes fueron condecorados con una medalla en agradecimiento a su participación y hubo otros 6 trofeos menores para los equipos que destacaron, por ejemplo, en los valores que se defienden en la competición como son el trabajo en equipo, el respeto y la ayuda mutua, o la constancia y la alegría a la hora de trabajar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios