Borrar
Alumnado y profesores del Colegio Infante don Fernando realizan el mosaico con el nombre de Alba en su patio. Antonio J. Guerrero
La colaboración ciudadana logra reunir los fondos para la operación de Alba

La colaboración ciudadana logra reunir los fondos para la operación de Alba

Consiguen los 20.000 euros necesarios para intervenir a la pequeña en Barcelona de su problema en la columna vertebral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logrado el objetivo que se tenía marcado: la operación en Barcelona de la pequeña de seis años Alba Gómez Fernández, programada para el mes de febrero, será toda una realidad tras conseguir, gracias a la colaboración ciudadana, los 20.000 euros necesarios para su operación. En el pasado mes de noviembre, la maquinaria se ponía en marcha con un objetivo claro: ayudar a que la pequeña para que pudiera seguir disfrutando de su vida con su familia, por eso, el lema de la campaña que se inició desde AMIDIS (Asociación de Mollina para la Integración del Discapacitado), lugar en el que recibe varias terapias para su dolencia en la columna.

‘Todos con Alba’ ha sido el reflejo una vez más de que la colaboración ciudadana es esencial cuando verdaderamente hace falta, cuando hay un grupo de personas que se implican al cien por cien en ayudar a aquel que lo necesita. En Antequera, lo hizo su colegio, el centro público Reina Sofía, con un mercadillo navideño y un Belén Viviente antes de Navidad. En su pueblo, Humilladero, y demás localidades de la comarca no han sido menos, contando con ayudas incluso de ayuntamientos.

El último empuje lo recibió este lunes con una marcha solidaria realizada en los centros educativos de la comarca (Fuente de Piedra, Mollina, Humilladero, Teba, Cartaojal, Villanueva de la Concepción, Alameda, Villanueva del Trabuco, Sierra de Yeguas, Valle de Abdalajís y Antequera) y también algunos de ellos salieron por sus calles. Así consiguieron un doble objetivo, no solo poder colaborar, sino empatizar con aquel que necesita del otro en casos como este.

Los estudiantes, con laspulseras.
Los estudiantes, con laspulseras. Antonio J. Guerrero

Los colegios, alumnos y profesores se volcaron en este llamamiento realizando pancartas, cantos, saliendo a la calle y haciendo mosaicos con el nombre de Alba, mostrando que no está sola ante esta prueba que tiene por delante. Y una apuesta más, la venta de unas pulseras con el lema del proyecto vendidas a un euro.

Una vez más, el esfuerzo valió la pena, la ilusión y esperanza mostradas desde el inicio tendrá una continuidad en la operación que se le practicará en el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona para colocarle en su columna un halo y posteriormente, un distractor torácico, y así la pequeña, poder seguir disfrutando de su vida junto a su familia. Ahora toca esperar las buenas noticias de los resultados de la operación y posterior, recuperación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios