Coín vista desde el lienzo
Coín ·
Las calles del municipio sirven de inspiración en el concurso de 'pintura rápida', cuyo objetivo es crear una obra completa en tan solo una mañanaBuscar un paisaje inspirador, encontrar la perspectiva perfecta, poner a punto el material... Crear una obra pictórica requiere de mucha preparación e imaginación. Todo este ... largo proceso quedó acortado a una sola mañana en el Certamen de Pintura Rápida Annette Deletaille, un evento que celebró su quinta edición en Coín. Unos 14 artistas locales y de otros municipios de Málaga y de Andalucía acudieron el pasado domingo a este concurso, en el que las calles del municipio se convirtieron en un lugar de inspiración para crear todo tipo de paisajes en el lienzo.
Publicidad
Desde las 09.30 a las 14.00 horas, los participantes pudieron desarrollar una obra en diferentes puntos de la localidad con total libertad creativa. El casco antiguo de Coín fue el gran protagonista, donde la mayoría de artistas se instalaron junto a sus materiales para comenzar a crear sus cuadros desde cero. «Nos dieron total libertad creativa, y el formato de lienzo era más pequeño que en otras ocasiones, por lo que era más fácil de terminar», señaló Miguel Ángel Díaz, el acuarelista que se alzó con el primer premio del concurso, dotado con 600 euros.
Una espectacular vista de calle Cruz fue la opción elegida por Díaz, que acudió al concurso desde Roquetas de Mar. «Nunca había visitado Coín, pero me gustó mucho el pueblo. Iba buscando una zona del casco antiguo y me encontré con esta calle».
El acuarelista, que suele acudir a este tipo de concursos cada fin de semana, explicó que la parte más complicada son los preparativos para crear la obra. «La ejecución es más rápida. En los preparativos tienes que estudiar la perspectiva y elegir bien lo que quieres hacer, es más laborioso».
Publicidad
Elaborar la pintura en una sola mañana no supone un problema para Díaz, que aseguró que este tipo de concursos aúnan sus dos pasiones: «pintar y hacer turismo», por lo que acude a todos los certámenes que puede. «Ya estoy eligiendo los próximos eventos a los que voy a acudir».
El segundo premio de este concurso perteneciente a Coín Crea fue para Fernando Wilson, un malagueño con pasión por la pintura. «Conozco Coín desde siempre, y me hizo mucha ilusión participar en este evento», destacó el artista, al que el área de Cultura obsequió con 300 euros por su obra, una bonita vista de la Iglesia de San Juan Bautista y su plaza. «Había mucha calidad, se han reunido pintores muy buenos», aseguró.
Publicidad
Tras conseguir uno de los galardones del certamen, Wilson pudo disfrutar de una «agradable» comida con su familia al finalizar el evento. «Dio la casualidad de que además era mi cumpleaños, y celebré un almuerzo con mi mujer y mis hijos en Coín. No esperaba que pudiera quedar segundo, había gente muy preparada».
Tanto Díaz como Wilson recibieron sus premios en el Convento de Santa María de la Encarnación, de la mano del alcalde, Francisco Santos, y la concejala de Cultura, Dori Luque.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión