Borrar
Presentación del nuevo espacio. SUR
Coín estrena un espacio lector dedicado a la obra del filósofo Javier Muguerza

Coín estrena un espacio lector dedicado a la obra del filósofo Javier Muguerza

Se compone de donaciones documentales de la Universidad de La Laguna y objetos familiares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de octubre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coín estrena nuevo espacio lector, esta vez dedicado a uno de sus personajes ilustres: el filósofo contemporáneo Javier Muguerza. El 'Espacio Muguerza', se aloja en la biblioteca municipal y pretende ser «un lugar de encuentro con la vida y obra del filósofo», con un amplio fondo documental donado por la Universidad de La Laguna y la familia del filósofo, encabezada por Concepción López Noguera, su esposa, e Icíar Muguerza, su hija.

Este espacio ya está abierto al público y se podrá visitar en el mismo horario que la biblioteca municipal. «Estamos en deuda tanto con la familia como con este centro universitario por donarnos todo este material, para que el pueblo de Coín y visitantes puedan conocerlo y así sigamos difundiendo el pensamiento de nuestro filósofo coineño, uno de los filósofos contemporáneos más importantes del país», indicó el alcalde, Francisco Santos. Además, recordó que se trabaja apoyando y fomentando el pensamiento y la filosofía debido al «gran movimiento intelectual» que existe en el municipio, un pueblo que ya reconoció a Muguerza «con el distintivo más honorífico que pueden entregar un Ayuntamiento, como es la Medalla de la Ciudad», que fue concedida en 2016.

La hija del filósofo, por su parte, mostró el agradecimiento tanto de su madre como suyo y del resto de la familia. «Javier estaría muy contento y muy orgulloso de este espacio y del reconocimiento que tiene con él su ciudad natal».

Por otro lado, el pasado viernes 1 de octubre, también tuvo lugar la celebración de las primeras Conferencias Javier Muguerza de Filosofía, que tuvieron como protagonista al filósofo coineño a través del también reconocido filósofo español y amigo íntimo de Muguerza, Manuel Cruz.

Durante el transcurso de estas primeras conferencias también se dio paso a la entrega de premios del Concurso de Filosofía, que constaba de un premio al mejor ensayo filosófico sobre el disenso y a la mejor fotografía, también sobre el mismo tema. Blanca Naranjo y Aida Ramos, respectivamente, y ambas del IES Ciudad de Coín, han sido las ganadoras de este I Certamen de Creación Filosófica Javier Muguerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios