Borrar

Coín estrena un aparcamiento con 150 plazas cerca de la plaza Alameda

F. TORRES

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coín habilitó ayer un nuevo aparcamiento ubicado junto al antiguo colegio Carazony El Hoyo, cerca de la plaza Alameda, en el centro de la localidad. Según las estimaciones del Consistorio, la parcela tiene capacidad para albergar hasta 150 vehículos, un movimiento destinado principalmente a dar servicio al centro del municipio, sobre el cual gira un plan de incentivos para reactivar el comercio.

Está habilitado en una parcela de titularidad privada que ha sido cedida al Consistorio a través de un convenio, que permanecerá en vigor hasta que se produzcan cambios urbanísticos en la zona. Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el terreno tiene una superficie de 5.800 metros cuadrados y se divide en tres niveles debido a la pendiente que presenta la parcela. Por ello, «los trabajos han consistido en la adecuación de los terrenos, creando varias alturas y se ha asfaltado la cuesta de bajada a la zona de aparcamiento», explican.

Las obras han sido llevadas a cabo con fondos municipales y se suman a las que se han efectuado en otra parcela de unos 3.000 metros de superficie situada en la misma zona. El alcalde, Fernando Fernández, y el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, visitaron el recinto y señalaron la importante «descongestión para los ciudadanos que quieran acceder al centro». Ambos representantes coicidieron en que estos trabajos permiten que se consiga un «importante número de aparcamientos gratuitos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios