Borrar

Coín acoge la feria Sabor a Málaga apostando por las actividades «más allá del plato»

Un total de 35 productores ofrecerán diferentes artículos locales y chefs como Sergio Garrido impartirán talleres de cocina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de septiembre 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coín será durante este fin de semana el núcleo de la cocina malagueña. La feria comarcal Sabor a Málaga arranca este viernes por la mañana y convertirá al municipio del Valle del Guadalhorce en un expositor de productos locales hasta el domingo por la tarde. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Fernando González, acompañado del diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido y el concejal de Agricultura de Coín, Antonio González. Según explicaron, es el segundo año que el mercado itinerante aterriza en el municipio, donde la venta tradicional se fusionará con actividades «más allá del plato» con las que conocer el género.

En cuanto al encuentro del fin de semana, los tres representantes señalaron la importante variedad de productos que se darán cita en Coín, con ese concepto «tan de moda» que es el 'kilómetro cero' y 'de la huerta al plato', como destacó Fernández. Así, los visitantes podrán adquirir aceites virgen extra, vino con denominación de origen Sabor a Málaga, quesos, frutos secos y un sin fin de opciones.

El concejal de Agricultura de Coín ha resaltado la decena de actividades alternativas que se podrán hacer en familia, entre las que ha destacado los 'showcooking' y los talleres de cocina, que serán impartidos por chefs de la talla de Sergio Garrido, Mª Carmen Rodríguez y Fernando Martín, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios