Prisión para dos de los detenidos por la reyerta y prohibición de acercarse a Coín para los otros tres

Efectivos de la Guardia Civil, ayer, en los juzgados de Coín. :: sur/
Efectivos de la Guardia Civil, ayer, en los juzgados de Coín. :: sur

Los arrestados pasaron ayer a disposicion judicial en medio de un fuerte despliegue de la Guardia Civil para evitar posibles incidentes

Juan Cano
JUAN CANOMálaga

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coín decretó ayer el ingreso en prisión de dos de los detenidos por su presunta implicación en la reyerta multitudinaria que tuvo lugar el pasado día 4 de enero en la localidad, que se saldó con dos muertos y otros dos heridos de arma blanca. Según ha podido confirmar SUR, los otros tres arrestados han quedado en libertad con cargos y se les ha impuesto una medida cautelar poco frecuente: tienen prohibido acercarse al municipio. Para uno de ellos, la orden de alejamiento de Coín es de, como mínimo, 500 metros, mientras que para los otros dos es de 200 metros.

En total, son ya 14 los investigados de ambos clanes por su presunta implicación en la pelea y en las represalias

Tal y como ayer adelantó este periódico, estos cinco hombres han sido detenidos en una segunda fase de la investigación abierta por la Guardia Civil y todos ellos pertenecen al clan de ‘los mudos’, que la pasada Navidad se enfrentó en una multitudinaria pelea al clan de ‘los franceses’ en el barrio de la Fuensanta. Los detenidos pasaron ayer por la mañana a disposición de la jueza en medio de un importante despliegue de la Benemérita, que estableció un dispositivo alrededor de los juzgados de Coín para evitar posibles incidentes.

Los hechos sucedieron en Navidad, cuandose produjo una multitudinaria pelea en el barrio de la Fuensanta

Junto a estos cinco detenidos, los agentes del Instituto Armado han tomado declaración, en calidad de investigadas, a otras cuatro personas también del clan de ‘los mudos’, al que pertenecían los dos fallecidos –los hermanos Luis y José Heredia, de 63 y 50 años– y uno de los apuñalados. En total, son ya 14 los encartados en la investigación que mantiene abierta la Guardia Civil para esclarecer los hechos. Apenas 48 horas después del suceso, los agentes arrestaron a tres miembros del clan de ‘los franceses’, dos de los cuales ingresaron en prisión y el tercero, al ser menor de edad, entró en un centro de reforma con carácter cerrado. Además, tomaron declaración como investigados a otras dos personas de esta misma familia.

 

Fotos

Vídeos