Citan al presidente del PP de Mijas por presunta prevaricación urbanística

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El presidente del PP de Mijas y exalcalde del municipio, Ángel Nozal, ha sido citado en calidad de investigado por supuestos delitos de prevaricación urbanística, ordenación del territorio, defraudación del suministro eléctrico y malversación de fondos por la construcción de una sede de una asociación de vecinos en una zona verde. Se trata, por tanto, de la quinta investigación que Nozal tiene en marcha tras las del 'caso Mijas'; el 'caso Subastas'; la contrucción del edificio de Mijas Comunicación; y el 'caso Sobresueldos'.

En esta ocasión, los hechos se iniciaron cuando un bufete independiente realizó un informe encargado por el equipo de gobierno que determinó que se pudieron haber cometido una serie de delitos en las actuaciones de principios de 2015 -cuando aún gobernaba el PP de Ángel Nozal con mayoría absoluta- en el Parque Andalucía; en concreto sobre la construcción de una sede para la asociación Tamisa.

La claridad con la que se expresaba este texto al que SUR tuvo acceso en exclusiva provocó que el equipo de Gobierno denunciara estos hechos ante los juzgados correspondientes de Fuengirola. El extenso documento consideraba «más que aconsejable» que, dado el material estudiado, se abriera un procedimiento penal, «en el que se utilizaría además de lo ya sostenido, más material para poder demostrar que se han cometido una serie de delitos muy perseguidos en la actualidad».

Asimismo, el bufete responsable del texto recomendaba los procedimientos a seguir. «Se interpondría una denuncia que abriría la fase de instrucción, en la que se investigaría si existe los delitos que nosotros creemos (aquí se utilizan declaraciones, documentos...), y una vez verificados, se procedería a la apertura de juicio oral», explicaban

Informe

El edil de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz, aseguró entonces que cuando entraron en el gobierno comenzaron a ver que había algunas actuaciones del Parque Andalucía ciertamente sospechosas, por lo que encargaron el informe. «Todo lo que se explica es claro, y nos parece una aberración algunas de las cosas que se han hecho», manifestó entonces a SUR.

Además de a Nozal, el juez ha citado como investigados a otros dos ediles del Partido Popular, Marcos Cortés y José Manuel Muñoz, para el próximo 2 de octubre. Preguntados por esta cuestión, fuentes del PP local han rechazado pronunciarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos