Borrar

Pizarra sale a la calle para exigir «justicia» en el caso de la muerte de Lucía

Vecinos y amigos de la familia acuden a arropar a los padres de la pequeña, tres meses después de que apareciera sin vida en las vías del tren

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema ‘Todos somos Lucía, exigimos justicia’, cientos de personas acudieron ayer a la llamada de la familia de la menor de tres años que falleció en Pizarra hace ya tres meses. Con este gesto, el municipio ha vuelto a mostrar su apoyo al círculo de la niña, dejando claro que «no habrá descanso», y que se buscará la verdad. Ejerciendo como portavoz de la familia, Francisco Vivar, tío de la pequeña, salió al balcón para leer un manifiesto cargado de agradecimiento hacia los vecinos, pero también de impotencia y rabia: «El final de nuestra pequeña Lucía no tenía que haber sido el que ha sido». El discurso de Vivar fue interrumpido numerosas veces por los gritos y aplausos en señal de apoyo por parte de los asistentes. La concentración fue secundada por numerosas personas, que ocuparon las vías colindantes a la plaza donde estaba convocada la concentración. La Policía Local estima que se superó «con creces» el millar de personas apoyando la marcha.

Uno de los momentos en los que los manifestantes rompieron el silencio con más rabia fue justo después de que el tío de Lucía pronunciara las palabras que muchos piensan: «Los que conocíamos a Lucía sabemos que no se fue sola». Al terminar la frase, la plaza respondió con numerosos «¡No!» en señal de aprobación con la postura de la familia, muy distinta de la hipótesis principal que siguen los investigadores. Desde la mañana en la que la que se conoció la noticia, los pizarreños han sostenido que la niña «no pudo irse sola», misma teoría que mantiene la familia y que, de hecho, sustentan con varios informes independientes que ya están a disposición del juzgado.

El emblema de este suceso, una mano negra con el nombre de la pequeña, manchó las prendas blancas y los globos que inundaron las calles del municipio, símbolo de la infancia. La plaza del Antiguo Ayuntamiento fue el escenario de numerosas muestras de cariño y de dolor, sentimientos que se intensificaron cuando los padres de Lucía se dirigieron a la multitud. Antes de que comenzara su intervención se escucharon de nuevo aplausos y consignas como «no estáis solos» y «¡justicia, justicia!». Los padres han asegurado que «no hay ninguna forma posible» en la que puedan agradecer el apoyo recibido por los vecinos «de Pizarra y de toda la comarca».

La vecinos se desplazaron hasta las vías del tren donde se le perdió la pista a la niña, y en torno a las nueve de la noche, los padres de Lucía soltaron dos globos en un momento simbólico, arropados por las consignas de los acompañantes que inundaron las instalaciones de la estación de ferrocarril. Hoy, a la misma hora, la familia de Lucía ha convocado a los vecinos de Alhaurín el Grande en las calles del municipio, para que la causa no caiga en el olvido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios