Borrar

Cien empleados y 6.000 metros cuadrados para el mercado internacional

fernando torres

Lunes, 1 de octubre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la empresa Moreno Plaza SL explican que su proyecto tiene un marcado acento «ecológico». Se trata de una nave de más de 6.000 metros cuadrados que daría empleo a más de cien personas. «La infraestructura contará con placas fotovoltaicas y paneles solares además de tener un tratamiento de aguas de los más punteros de Europa», añade un portavoz. «Con esta planta de quinta generación queremos dirigirnos al mercado internacional, especialmente al europeo, donde cada vez tienen más demandas los productos listos para el consumo».

«Estamos en conversación con industrias agrícolas para el suministro de biomasa como obtención de energía limpia, por lo cual las emisiones se categorizarán de forma muy positiva para la obtención de los certificados medioambientales», añaden. Además, la nave está amparada en los certificados ambientales más estrictos: reglamentos CE N 834/2007 y reglamento CE N 889/2008, además del ISO 14001. «Ya contamos con estos actualmente». La compañía tiene abierta en la localidad una fábrica de 10.000 metros cuadrados en la que trabajan más de 200 empleados de forma directa y los mismos certificados ambientales. «Siempre nos hemos exigido más que la propia legislación, y en el caso de la nueva nave, la calidad ambiental forma parte del reclamo».

La idea de hacer esta segunda nave es «un sueño» con el que pretenden expandirse y abrirse a nuevos sectores, por ello garantizan que no se trata de ningún centro de producción que pueda molestar en los alrededores. Pese a ello y ante el rechazo generado, recuerdan: «Es un proyecto que está en fase de aprobación, la primera opción siempre ha sido realizarlo en Alhaurín el Grande pero se están barajando otras localidades por si finalmente no es factible el llevarlo a cabo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios