Cerca de dos mil personas se tiñen de colores solidarios en Antequera

Esta iniciativa ha batido en esta edición los records de participación en relación los dos años anteriores/Antonio J. Guerrero
Esta iniciativa ha batido en esta edición los records de participación en relación los dos años anteriores / Antonio J. Guerrero

La III Marcha Aventura de Colores cuenta con cinco «puntos de color» y tres pistas hinchables

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Un auténtico espectáculo de colores ha tenido lugar por las calles de Antequera durante la jornada de este miércoles 1 de mayo con la carrera Aventura de colores, que este año ha cumplido su tercera edición y cuyo objetivo ha sido este año el recaudar dinero para la Asociación de Aventura Solidaria, organizadores de la actividad, quienes desarrollan a lo largo del año diversas actividades que ayudan a personas de nuestra ciudad que pasan situaciones complicadas económicamente.

Bajo el lema 'Dono luz, dono vida', los polvos de colores se han convertido un año más en protagonistas de una carrera no competitiva de unos 4 kilómetros que constó de cinco «puntos de color» durante el recorrido, además de tres pistas hinchables de plástico que se ubicaron el Campo Ciudad de Antequera, donde los participantes quedaron cubiertos de estos característicos polvos de color. Al final de la carrera, fiesta de color, con música en directo, baile y barra con comida y bebida.

La carrera se inició en la zona del mercadillo, pasando por el recinto ferial y bajando hasta la zona de Carretera de Córdoba. Continuó por Cruz Blanca, Lucena, Cantareros, Alameda de Andalucía, Plaza de la Constitución, Patio de Caballos de la Plaza de Toros y meta en la zona del mercadillo.

Este año la marcha ha contado con distintas novedades: «No solo hemos puesto cinco puntos de colores sino que hemos añadido tres pistas hinchables de plástico donde los niños y adultos han podido participar en una actividad muy distinta», explica Alberto Arana, uno de sus organizadores.

Un proyecto muy solidario

La popular carrera Aventura de colores ha querido dar especial énfasis a una empresa antequerana como es Inmobiliaria Mejías, ya que durante más de un año colaboran con la Asociación Aventura Solidaria en el proyecto de 'Hogarcito Solidario' que gracias a él están consiguiendo ayudar a cuatro familias que tienen niños con problemas de salud y que necesitan una serie de terapias y rehabilitaciones y que a través de este proyecto sufragando sus gastos.

«Gracias a el proyecto 'Hogarcito Solidario' estamos consiguiendo ayudar a cuatro familias que tienen niños con problemas de salud y que necesitan una serie de terapias y rehabilitaciones y que a través de este proyecto se le están sufragando esos gastos», subraya Arana.