Borrar
Miembros de la AMPA. A. J. Guerrero
Los centros escolares rurales de Antequera, sin maestro de apoyo

Los centros escolares rurales de Antequera, sin maestro de apoyo

Familias del Colegio Público Rural Atalaya se concentrarán ante Educación para reclamar la incorporación de un profesor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de octubre 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Rural Atalaya de Antequera, ubicado en las pedanías de La Joya y La Higuera, tienen previsto manifestarse mañana viernes ante la sede de la Delegación Territorial de Educación en Málaga para reclamar un maestro de apoyo, que les corresponde por normativa pero que hasta ahora se les ha denegado.

Así lo explica la presidenta de la AMPA, Diana Ramírez: «Nos vamos a concentrar para reclamar un maestro de apoyo que por normativa nos corresponde. Si nos podemos reunir con la delegada o con Marcelo Gaitán, jefe de Planificación, sería estupendo». Además, Ramírez asegura: «Sin este maestro de apoyo perdemos calidad en la educación. Tenemos grupos con hasta tres edades diferentes».

Ramírez subraya que llevan «desde junio» luchando por que se les adjudiquen los profesores adecuados: «Nos corresponde un profesor más por normativa. Hemos estado reunidos varias veces en Delegación y aseguraban que nos equivocábamos. Finalmente, reconocieron que nos correspondía este maestro de apoyo, mandamos la solicitud y ahora nos hemos enterado de que definitivamente nos lo deniegan».

En esta línea, Ramírez ha manifestado: «Somos ciudadanos y tenemos unos derechos y queremos que se cumpla la ley. Las zonas rurales son mucho más sensibles y vulnerables. Lo único que conseguimos así es que los niños de La Joya, La Higuera y Los Nogales no tengan las mismas oportunidades que cualquier otro niño andaluz». Por su parte, desde Educación apuntaban ayer que finalmente se ha habilitado el cupo correspondiente, de forma que en breve se procederá al nombramiento de un nuevo maestro de apoyo. Pero los padres quieren hechos y no promesas, siendo este déficit algo que se viene repitiendo en los últimos años y que no actúan hasta que protestan. El Colegio Público Rural Atalaya de Antequera tiene dos centros, uno en la pedanía de La Joya y otro en la de La Higuera, contando con 77 alumnos y 12 profesores. El número de profesores ha ido reduciéndose y ahora, las familias de estas pedanías cercanas a Antequera reclaman lo que aseguran que es suyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios