El Centro Comercial Abierto de Antequera suma ya 338 metros de sombra

La calle Duranes/SUR
La calle Duranes / SUR

Se trata de una iniciativa promovida por el ayuntamiento con el objetivo de reducir las fuertes temperaturas del verano

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Las altas temperaturas conllevan menos gente en la calle, por lo que el Ayuntamiento de Antequera busca entoldar la zona comercial para facilitar el acceso a los establecimientos, siendo las dos últimas zonas la de las calles Duranes con 120 metros de toldos y los 95 en calle Diego Ponce. Estas cifras, unidas al tramo de 123 metros lineales ya entoldado en Cantareros desde el verano de 2017, hacen que en apenas dos años se hayan entoldado ya 338 metros lineales de vías públicas ubicadas en estratégicas zonas del Centro Comercial Abierto de Antequera.

Se trata de una iniciativa promovida por el ayuntamiento antequerano con el objetivo de reducir las fuertes temperaturas del verano y favorecer el tránsito por el Centro Comercial Abierto de la ciudad. «Para nosotros la calle Duranes era una prioridad el hecho de ponerla en valor con el proyecto de remodelación acometido en ella que ascendió a 190.000 euros, más la promesa cumplida de la instalación de los toldos, creo que la calle se ha quedado como una de las principales vías comerciales de la provincia de Málaga y que responde a las necesidades tanto de los comerciantes que aquí se ubican como del propio público», asegura el alcalde de Antequera Manuel Barón, quien se muestra satisfecho y confirmando además que «se van a seguir realizando inversiones desde el Ayuntamiento para desarrollar un mejor comercio».

El entoldamiento de Duranes como el de Diego Ponce ha estado financiado en dos partes. En el caso de los toldos de Duranes, se incluyen con cargo a una subvención para la modernización del Centro Comercial Abierto solicitada a la Junta de Andalucía en el año 2017. Dentro de este proyecto, valorado en 31.700 euros, se incluye también la mejora de la señalización del Centro Comercial Abierto, que estrenará nueva imagen en breve, así como la renovación de la señalización interna del Mercado Municipal de Abastos.