Borrar
Foto de familia tras el acto Antonio J. Guerrero
González de Lara reclama la creación de un nuevo «contrato social»

González de Lara reclama la creación de un nuevo «contrato social»

La Confederación de Empresarios de Andalucía celebra en Antequera su 40.º aniversario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, reclama la creación de un nuevo contrato social para que las empresas se sitúen en el frente de la «acción política e institucional», buscando que comunidad andaluza «sea un territorio para la inversión y el empleo», en declaraciones realizadas ayer en el 40.º aniversario de la CEA, celebrado en Antequera. De esta manera, el presidente detalló que, «si el objetivo es hacer de Andalucía una tierra próspera, es clave aumentar la productividad por la vía del empleo cualificado y la inversión en capital físico, tecnológico e innovador». Así, puso el foco en la creación de empleo como una «prioridad», ante una «cuarta revolución industrial que cambia su naturaleza y características».

Todo ello, en el entorno de la celebración del cuadragésimo aniversario de la CEA, llevado a cabo en el Hotel Convento La Magdalena de Antequera, con la presencia, además de González de Lara, del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, así como de casi 600 empresarios de la Comunidad.

González de Lara valoró los cuarenta años de la CEA «donde se han podido cometer errores, pero también seguramente se han conseguido éxitos como ha sido vertebrar mejor el mundo empresarial desde unos años de transición democrática muy difícil». Ve en el futuro una CEA «más comprometida sobre todo con el empleo, con la sostenibilidad y el desarrollo mucho más justo y equitativo de todos. Seguiremos con el afán de mejorar, de corregir errores y seguir comprometiéndonos con los empresarios de Andalucía y con la sociedad andaluza». Así, destacó que con el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía «se abre una etapa ilusionan en Andalucía con un nuevo Gobierno que está demostrando un afán por estar próximo a los empresarios. Hemos mantenido reuniones al máximo nivel».

Crecer y crear empleo

Por su parte, Garamendi hizo hincapié en la importancia del tejido empresarial de Andalucía: «Es una parte importantísima de España. Creo que la empresa andaluza tiene que seguir avanzando. Hay grandes empresarios en Andalucía y lo que tiene que tener la sociedad andaluza muy claro es que es a la gente a la que hay que ayudar porque un país evoluciona cuando las empresas crecen y crean empleo».

También se refirió a la situación política actual en España, donde se dedica «más tiempo a decir lo que nos separa a los ciudadanos que lo que nos une», subrayando que no ve en la calle y empresa «lo mismo que vemos en los parlamentos».

Por su parte, el alcalde de Antequera Manuel Barón, que acudió a la cita con los empresarios de toda Andalucía, agradeció a los empresarios el haberse «mantenido firmes, constantes en vuestra lucha por crear riqueza y empleo. ¿A cuántas personas durante estos 40 años habréis solucionado problemas? ¿A cuántas personas les habéis abierto la puerta?».

En la cita antequerana estuvieron presentes los presidentes de las ocho organizaciones territoriales de la Confederación, que firmaron la renovación del acta fundacional de la CEA, en un gesto de avance hacia el futuro. Previo al acto de conmemoración, la CEA celebró su asamblea ordinaria, presentándose la memoria de actividades, donde se aprobó el presupuesto de este año, cifrado en 4,6 millones de euros.

La Confederación de Empresarios de Andalucía alcanzó en 2018 el «equilibrio presupuestario», ingresando 4.424.000 euros y unos gastos de 4.410.000, lo que arroja un resultado positivo de 14.200 euros.

Imagen principal - González de Lara reclama la creación de un nuevo «contrato social»
Imagen secundaria 1 - González de Lara reclama la creación de un nuevo «contrato social»
Imagen secundaria 2 - González de Lara reclama la creación de un nuevo «contrato social»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios