La nueva imagen del Santísimo Cristo de la Salud de Casabermeja. Sur

Casabermeja bendice la nueva imagen del Cristo de la Salud

Se trata de un crucificado en escultura de bulto redondo, realizado en madera de cedro y policromada al óleo sobre cruz arbórea, que procesionará por primera vez el Viernes Santo

Lunes, 18 de marzo 2024, 14:39

Casabermeja presentó ayer la nueva imagen de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Salud y la Santísima Virgen de la Piedad, dentro de ... la Eucaristía dominical de la parroquia. Se trata de un crucificado en escultura de bulto redondo, realizado en madera de cedro policromada al óleo, con una altura de 165 cm sobre la cruz arbórea, que representa «el momento en que Cristo ha muerto para salvarnos, subrayando el carácter humano de Jesús y su sufrimiento», explicó el párroco Milton Goyta sobre la nueva imagen de Cristo crucificado. Esta nueva imagen del Santísimo Cristo de la Salud de Casabermeja procesionará por primera vez en Semana Santa el Viernes Santo.

Publicidad

«Se magnifica su piel pálida de la que emana una luz interior y, la inclinación de la cabeza hacia el pecho y la herida en el costado sugieren que ya ha muerto. La gravidez del cuerpo sin vida está plasmada con destreza, y la anatomía proyecta un efecto general de gracia sutil», añadió el párroco, quien desveló que la agrupación parroquial siempre ha anhelado la idea de realizar una imagen de un crucificado, lo que tomó un rumbo diferente con la llegada de la pandemia, pensando en la advocación de la Salud «tan deseada por todos en pleno Covid19», explica.

La nueva imagen del Cristo de la Salud de Casabermeja. Sur

La obra fue donada por una familia devota a la agrupación. Concretamente ha sido ejecutada por el artista antequerano Ángel Sarmiento (1998), graduado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. El joven comenzó su carrera con apenas doce años en el taller del artista malagueño José María Ruiz y además, ha anunciado la Semana Santa malacitana, la Esperanza de Triana y la Semana Santa de Huelva. «En su taller realizó el Amor de Nuestro Padre Jesús Cautivo, titular en Villanueva de la Concepción, además de un sinfín de obras de gran calado artístico», cuentan desde la cofradía.

Tras el acto de presentación que tuvo lugar ayer por la tarde, la agrupación agradece a todos los asistentes haber asistido «en un día tan especial e importante» para ellos. «El joven escultor antequerano de dicha obra tiene una gran capacidad como ha demostrado, agradecemos a esa familia por ese gran gesto que ha tenido hacia este grupo parroquial con la donación del Santísimo Cristo de la Salud, ya que después de cuatro años llegó el sueño que tantos Bermejos estábamos deseando», añaden desde la agrupación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad