Borrar
Imagen de archivo del mercadillo de los domingos de Cártama Estación. SUR
Cártama reabre sus mercadillos con un nuevo protocolo de seguridad

Cártama reabre sus mercadillos con un nuevo protocolo de seguridad

Cártama ·

La distribución de los puestos se hará manteniendo la «distancia de seguridad pertinente» y se facilitará una guía de buenas prácticas a los comerciantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de junio 2020, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cártama reabre los tres mercadillos ambulantes del municipio con un nuevo protocolo de seguridad, tras más de tres meses paralizados por la crisis del coronavirus. Este viernes ha tenido lugar las dos primeras reaperturas, correspondientes a los mercados de Cártama Pueblo y Cártama Estación. Asimismo, el próximo domingo reabrirá el otro mercadillo que se instala en Cártama Estación. Según han indicado desde el Consistorio, la distribución de los puestos se hará manteniendo «la distancia de seguridad pertinente».

Tras varias reuniones con la Asociación de Vendedores Ambulantes de Málaga, el Ayuntamiento ha preparado un protocolo con medidas de seguridad e higiene «para facilitar el distanciamiento social y prevenir posibles contagios». En este sentido, se han renumerado los puestos y se han realizado labores de señalización delante de cada uno para mantener la distancia de seguridad. Asimismo, los comerciantes ocuparán un margen de la calle para que haya un mayor espacio de paso para los clientes.

Por otra parte, el Consistorio ha asegurado que se facilitará una guía de buenas prácticas a cada uno de los comerciantes con medidas para la limpieza del puesto, de los mostradores, mesas y elementos de los que se disponga. También se explicará cómo manipular cada tipo de producto; cómo debe ser la atención a los clientes; los equipos de protección que deben usarse, la importancia de la higiene de manos y pautas de higiene y seguridad para los vehículos de transporte, entre otras cuestiones. En este sentido, la Policía Local se encargará del control del aforo y del cumplimiento de estas medidas de seguridad, como el uso de mascarillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios